LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Países de la Unión Europea pueden promulgar normas de comercialización del Vino.

A raíz del Reglamento (UE) 1308/2013, de 17 de diciembre, los países miembros pueden promulgar normas de comercialización para mejorar y estabilizar el funcionamiento del mercado común de los vinos.

Legislación del Vino | 2014-12-25 22:41:22


Con el fin de mejorar y estabilizar el funcionamiento del mercado común en el sector de los vinos, incluidas las uvas, los mostos y los vinos de los que procedan, los Estados miembros productores podrán establecer normas de comercialización para regular la oferta, en particular mediante las decisiones adoptadas por las organizaciones interprofesionales reconocidas.

Dichas normas serán acordes con el objetivo que se persiga y no podrán:

a) tener por objeto ninguna transacción posterior a la primera comercialización del producto de que se trate;

b) disponer la fijación de precios, incluyendo aquellos fijados con carácter indicativo o de recomendación;

c) bloquear un porcentaje excesivo de la cosecha anual normalmente disponible;

d) dar pie para negar la expedición de los certificados nacionales o de la Unión necesarios para la circulación y comercialización de los vinos, cuando dicha comercialización se ajuste a las normas antes mencionadas.

Las normas anteriormente citadas se pondrán en conocimiento de los operadores mediante su publicación íntegra en una publicación oficial del Estado miembro de que se trate.

Los Estados miembros informarán a la Comisión de todas las decisiones que adopten con arreglo a lo señalado anteriormente.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...