LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los periodistas agroalimentarios creen que la Cumbre del Vino aporta “aire fresco” al sector.

Los miembros de la asociación que aglutina a los periodistas especializados en agroalimentación escogen la II Cumbre Internacional del Vino para su reunión anual.

Actualidad | 2015-03-16 09:47:08


La Asociación de Periodistas Agroalimentarios (APAE), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, ha celebrado este viernes la asamblea general anual de la formación. La elección del lugar no ha sido casual, sino que obedece a la buena acogida que ha tenido la II Cumbre del Vino entre los profesionales que día a día cubren la información relacionada con el vino y su cultura. Para Álvaro Bárez, secretario ejecutivo de la organización, la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha aporta “aire fresco a un sector que en ocasiones peca de cierto inmovilismo”.

Para Álvaro Bárez, la Cumbre permite cerrar el círculo para el profesional del periodismo agroalimentario. “Una feria como las que se celebran en muchos rincones de Europa no dejan de ser puntos de encuentro para hacer relaciones públicas, meros contactos comerciales. Sin embargo, un foro integral como éste permite al visitante ampliar su idea sobre el producto y ampliar sus conocimientos”, ha indicado.

En este sentido, el representante de APAE ha incidido en que al contar con un amplio abanico de actividades paralelas, el encuentro “salta las cuatro paredes del Palacio de Congresos de Toledo y extiende la cultura del vino por las cinco provincias de esta región”.

Durante la asamblea general de la APAE, los miembros han conocido el último proyecto que desarrollará la organización en el corto y medio plazo. Se trata de la puesta en marcha de un máster en información agroalimentaria en colaboración con una universidad madrileña.

Acción formativa que para la asociación profesional pretende suplir la falta de especialización que sufre un gran número de redacciones. A este respecto, Álvaro Bárez ha subrayado “la ausencia de periodistas que sepan contar esta información. Aún así, pese a que se ha mejorado mucho durante los últimos 5 años, el sector del vino debe comunicar todavía mucho mejor”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...