LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los premiados de la 4º Edición del Concurso de Vinos de España en los Países Bajos.

ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en La Haya/Vinos de España han organizado la cuarta edición del Concurso de los vinos de España más destacados en Países Bajos 2015 junto con la editorial Perswijn, especializada en el sector vino en Países Bajos.

Ferias y Eventos | 2015-09-24 12:09:05


Con motivo de este concurso, el pasado lunes tuvo lugar la presentación de los ganadores que ha permitido reflejar lo mejor que España ofrece en este mercado. Este concurso se ha plasmado en una guía digital que contiene la selección de los 11 vinos ganadores y que incluye también los vinos finalistas acompañados con notas de catas.

Importante participación de vinos hasta la selección del vino finalista

Para realizar este concurso se invitó a bodegas españolas e importadores holandeses a participar con sus vinos de precio superior a € 4,75. Este año han participado unos 800 vinos que fueron catados a ciegas por un jurado profesional, entre otros, formado por la periodista Esmée Langereis (revista Elle Eten, Harper’s Bazaar), Lars Daniëls (redactor Perswijn), Marc Collard (importador Vinoblesse) y Niek Beute (sumiller).

Para seleccionar a los galardonados los vinos fueron divididos en 4 categorías: Tintos, Blancos, Rosados, Espumosos y Dulces/Generosos. Para los vinos de las bodegas españolas sin importador en Holanda se habilitaron 3 categorías especiales para Tinto, Blanco y Espumoso para que de esta forma se pudiera llamar la atención sobre estos vinos en búsqueda de distribución.

El presidente del jurado, Ronald de Groot, y redactor jefe de Perswijn, ha destacado que en esta edición del concurso ha habido más inscripciones de bodegas españolas que en ediciones anteriores y gran cantidad de estos vinos participantes resaltaron en las catas por la excelente relación calidad-precio.

Anuncio de los ganadores en la feria Gastvrij Rotterdam

Eulalia Ortiz, Consejera de la Oficina Económica y Comercial de España en Países Bajos, el pasado lunes 21 de septiembre hizo entrega de los premios a los vinos ganadores de las diferentes categorías del concurso durante la 3ª edición de la feria profesional Gastvrij Rotterdam. Asimismo, Ronald de Groot presentó la guía digital de este concurso a los asistentes a la ceremonia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...