LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Premios Baco 2016 reforzará la promoción de los vinos jóvenes de calidad.

El próximo 28 de Junio será la fecha escogida por la Unión Española de Catadores para la presentación en Madrid de los vinos galardonados en los Premios Baco cosecha 2015.

Premios y Reconocimientos | 2016-04-29 12:16:29


El Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España  ofrecerá la oportunidad única de conocer en primera persona y de la mano de sus propios elaboradores el  pódium de la añada 2015 en la España vinícola: los  Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata

Un evento que contará con la asistencia de más de  medio millar de entusiastas con el que la Unión  Española de Catadores reforzará la promoción de los  vinos jóvenes de calidad.

Una de las singularidades que mejor definen la  filosofía del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes es  aquella que hace referencia a su convocatoria, abierta  en exclusiva en este su trigésimo aniversario a la  participación de los vinos con cosecha 2015, sea  cual sea su tipología (blanco, rosado, tinto), su  indicación de origen (Denominación de Origen, Vino de  la Tierra, Vino de Mesa,…), sus variedades o si está  elaborado o no en contacto con madera.

Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata serán los galardones que otorgarán los cincuenta jurados, todos miembros de la Unión Española de Catadores, que evaluarán en estricta cata a ciegas el próximo 2 de Junio la totalidad de vinos participantes. Medallas de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España de la añada 2015 cuya repercusión potenciará la Unión Española de Catadores con la ya tradicional presentación de las mismas a más de medio millar de profesionales y entusiastas, en un acto en el que participarán las bodegas galardonadas.

Para la evaluación de los vinos presentados al  Concurso, se utilizarán las fichas oficiales de la Unión  Española de Catadores para los principales  certámenes vinícolas nacionales e internacionales así  como sus normas de aplicación.

Las botellas de los vinos participantes serán  presentadas a los jurados con un embalaje (fundas  opacas) que disimule su forma e impida la identificación  de cualquier dato del etiquetado. Cada vino se catará  de forma individual y no comparativamente. El servicio  de los vinos inscritos se hará en óptimas condiciones  de Tª y se contará para el mismo con copas Riedel  adecuadas para su cata.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...