LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Premios Best Of del Turismo Vitivinícola 2017.

Se han entregado los Premios Best Of del Turismo Vitivinícola 2017 en la Bodega Luis Cañas de Villabuena de Álava. En estos premios se reconoce la labor de las bodegas y del sector por la innovación y la apuesta por el enoturismo

Premios y Reconocimientos | 2016-10-04 10:01:22


En esta XIV edición, en la que han participado 15 empresas con un total de 21 candidaturas presentadas, se ha reconocido la labor de tres bodegas y se ha concedido un Premio Especial del jurado.

Al acto de entrega organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava en Bodegas Luis Cañas, han acudido cerca de 150 invitados, entre ellos autoridades del sector enoturístico del País Vasco y La Rioja. Todos ellos han podido disfrutar de un marco incomparable de viñedos a punto de vendimia, abrigados por la Sierra de Cantabria que ofrece Luis Cañas.

Los premios han recaído en Bodegas Ramón Bilbao, de Haro (La Rioja), Bodegas y Viñedos de Páganos, Laguardia (Álava) y Bodegas Valdelana, Elciego (Álava). La mención especial del jurado ha sido para la empresa Wine Fandango de Logroño (La Rioja).

Los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola surgen en 2003 a iniciativa de Great Wine Capitals Global Network, la Red de Capitales y Grandes Viñedos para premiar la excelencia en el campo del Turismo Vitivinícola a escala internacional.

La Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos agrupa a ocho grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Mainz, Mendoza, Oporto, Valparaíso-Casablanca y San Francisco-Napa Valley. El objetivo último de esta Red Internacional es fomentar, a partir de la cooperación en el campo del Turismo Vitivinícola, el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de las regiones que la componen.

Dentro de la Red, el comité de Bilbao-Rioja está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja; el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja, lo que configura una alianza estratégica muy representativa a nivel empresarial para apostar por el Enoturismo como lanzadera internacional de la región Bilbao-Rioja.

Cada miembro de la Red lleva a cabo anualmente el mismo proceso de selección local dentro de su zona vitivinícola. Posteriormente y también de forma anual, durante la Asamblea General de la Red se extraen los ganadores internacionales entre los locales. La originalidad y la innovación son los dos valores que más se premian en la fase internacional,

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...