LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Premios Calidad Cigales seleccionarán a los tres mejores vinos de la Denominación.

La precata de los finalistas se realizará el 5 de mayo en la Feria Alimentaria Castilla y León

Denominaciones | 2015-05-04 13:14:06


La V Cata  tintos  2015 I edición de los Premios Calidad Cigales ha comenzado ya con la recepción de los vinos presentados. En 2015, 58 vinos de 21 bodegas acogidas a la Denominación de Origen Cigales se someterán a un riguroso examen para señalar cuales son los mejores vinos de esta comarca vitivinícola vallisoletana y palentina.

Como en pasadas ediciones, una precata seleccionará a los 10 finalistas por las tres categorías programadas: rosados, tintos jóvenes y tintos con más de 6 meses de crianza. La novedad en esta sexta convocatoria es que la precata se realizará durante la Feria Alimentaria Castilla y León, donde el Consejo Regulador de Cigales estará presente del 5 al 7 de mayo.

Una sala habilitada en el recinto ferial de Valladolid acogerá a un jurado compuesto por técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León el primer día de la feria, el 5 de mayo a las 17:00 horas. Los expertos  catarán  a ciegas los vinos presentados y de sus puntuaciones se elegirán a los finalistas de las tres categorías.

Un año más, la cata final tendrá lugar en el Teatro Las Peñuelas de Cigales el 10 de mayo. Durante este acto se valorará Final Premios Calidad 2014también la trayectoria de un viticultor de la D.O. Cigales y de una persona que haya destacado por su promoción de los vinos de la Denominación.

Las bodegas acogidas a la Denominación presentan sus vinos a unos galardones cuyo principal objetivo es valorar el trabajo realizado por los productores de la D.O. Cigales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...