LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los premios del Gran festival de Oenovideo. Encuentro entre el cine y el vino.

El 22 de septiembre se entregaron los premios del 22 º Festival Oenovideo, En encuentro internacional entre el mundo del cine y el vino. La cita se dio del 11 de junio al 14, en Cluny, en el corazón de los viñedos de Borgoña, en el festival participaron 32 películas de 13 países.

Cultura del Vino | 2015-09-30 12:32:03


Esta 22 ª edición del festival más antiguo de películas y fotografías en la vid y el vino se llevó a cabo bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la Cátedra UNESCO de cultura y tradición signo su reputación internacional única durante 22 años.

La emoción era palpable en las proyecciones finales para todos los asistentes al festival recogidos. El Gran Jurado, presidido por Jacques Fansten, escritor, director, varias veces presidente de la SACD (Sociedad de Autores Dramáticos Compositores), los socios y el premio del jurado pública: 14 películas procedentes de 8 países.

La lista de premios 2015 confirma el carácter internacional del Festival con premios en Australia, Estados Unidos, Bélgica, España, Francia, Georgia, México y Suiza.

El Gran Premio de Oenovideo 2015 es otorgado por unanimidad por el Gran Jurado en la película "En la fuente de vino", del director Philippe Gasnier (Girelle Producción) basada en la fuerete representación cinematográfica de la gran aventura de unos enólogos.. Esta película nos lleva entre Georgia y Francia tras los pasos de una verdadera mezcla cultural. El Gran Jurado fue sorprendido por la autenticidad  de estos viticultores cuyos vinos son pura expresión de su respeto por la tierra y la gente.

La lista de premios 2015 ilustra el poder de la Viña y el Vino para revelar encuentros humanos únicos: el premio al mejor largometraje fue otorgado a "cosecha" del director Paul Lacoste (Producción Todo el mundo en la cubierta) por su aspecto amable y atento en recolectores y la evolución de la sociedad.

La originalidad y el humor son volar por el premio al mejor guión para una ficción de extracción e inventivo "La ira de las uvas" (películas Romain Decelle Realización / Producción Barrack) y el Premio de Cortometraje en 3 minutos de "Los cazadores de gangas vinos" del director Maxime Granata. El documental suizo "Chasselas siempre" (Director: Florian producción de Burton / Octeto Films) está triplemente premiada por el valor educativo de esta apasionante investigación tras los pasos de la uva. Mención Especial del Gran Jurado y el Premio del Público otorgado por la ciudad de Cluny premia el documental "Insecticida mi amor" por el joven director Guillaume Bodin (Dahu Producción).

Los asistentes al festival más de 4 días también pudieron disfrutar de las fotografías de los terroirs d'Images, y disfrutaron las hermosas calles Cluny, la única ciudad-abadía de Cluny en Europa. De lo local a internacional, durante el festival de la ciudad monástica de Cluny se dio a conocer un nuevo un impulso artístico y cultural vivo; como sede de la 22 ª edición Oenovideo, el Festival Internacional de películas y fotografías en la vid y el vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...