LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Premios Ecovino ya tienen Palmarés.

7 Grandes Ecovinos de Oro, 31 oros y 31 platas conforman el palmarés de los VIII Premios Ecovino.

Cultura del Vino | 2017-04-27 12:24:47


El jurado ha concedido también otros dos galardones al ‘Mejor Vino Sin Sulfitos Añadidos’ y al ‘Mejor Diseño Ecológico’. La entrega de premios tendrá lugar el 23 de junio en La Grajera que también acogerá el 24 la cata popular integrada dentro de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’

El jurado de los Premios Ecovino 2017 ha galardonado 69 vinos, un 30% de los presentados en la octava edición del certamen que convoca el Gobierno de La Rioja, a través de la entidad de Promoción Agroalimentaria ‘La Rioja Capital’. En concreto, se han concedido 7 Grandes Ecovinos de Oro, 31 oros, 31 platas, un Premio al Mejor 'Sin Sulfitos Añadidos' y un Premio al Mejor 'Diseño Ecológico'.

El jurado, presidido por el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios, y compuesto por treinta catadores expertos de la talla de Joan Gómez Pallarés, José Hidalgo Togores, Izaskun Fernández o Philippe Dardenne, entre otros, valoraron el pasado 21 de abril un total de 227 muestras de vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces, en cata ciega dirigida por el enólogo de la Bodega La Grajera del Gobierno de La Rioja, Juan Bautista Chávarri.

El próximo 23 de junio tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en un encuentro donde elaboradores y profesionales podrán catar los vinos presentados al concurso. Pero será al día siguiente, sábado 24, cuando se celebre una nueva edición de la Cata Popular Ecovino, en el marco de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Como gran novedad a diferencia de años precedentes, la Bodega Institucional de La GrajeraEste enlace se abrirá en una ventana nueva acogerá este evento que, además, contará con actividades familiares, degustación de productos de calidad, visitas a las instalaciones, y otras sorpresas que se darán a conocer en próximas fechas.

Los Premios Ecovino, que convoca cada año el Gobierno de La Rioja a través de ‘La Rioja Capital’, pretenden promocionar e impulsar los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

La octava edición de este certamen internacional cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, Cultura PermanenteEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Consejo Regulador DOC RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Ayuntamiento de LogroñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Laboratorios Excell IbéricaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, LaffortEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Corchos M. A. Silva & GarzónEste enlace se abrirá en una ventana nueva y RivercapEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Palmarés

El certamen establece las categorías de blancos, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos y dulces. Optaban en cada una de las categorías a los galardones ‘Gran Ecovino de Oro’, ‘Ecovino de Oro’ y ‘Ecovino de Plata’.

El Ecovino de Oro exigía 88 o más puntos, mientras que el Ecovino de Plata, un mínimo de 82 puntos; y solo se concede un Gran Ecovino de Oro por categoría. Los vinos galardonados con Ecovino de Oro y Gran Ecovino de Oro se incluirán en las próximas ediciones de las prestigiosas Guías de Vinos de La Semana VitivinícolaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Vinum NatureEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

La relación de bodegas y vinos premiados en Ecovino 2017 se puede consultar en la web www.premiosecovino.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...