LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Premios Envero’17 se consolidan como una gran Fiesta del Vino

Casi 1.000 catadores #YoSoyEnvero eligen los mejores vinos de la Ribera del Duero y se unen a la iniciativa Movimiento Vino DO en un brindis colectivo.

Cultura del Vino | 2017-05-22 09:58:02


Aranda de Duero logra una ocupación hotelera del 95% con miles de visitantes que disfrutaron del evento enocultural Enverofest.

El 20 aniversario de los Premios Envero no ha podido tener mejor celebración. Un millar de catadores, entre profesionales y aficionados, han acudido a la llamada #YoSoyEnvero y se han reunido esta mañana en el recinto ferial de Aranda de Duero (Burgos) para seleccionar los mejores vinos de la DO Ribera del Duero en una popular y multitudinaria cata.

Pero además han levantado todos al unísono sus copas a las 13:30 horas para unirse a la iniciativa Movimiento Vino DO en un brindis colectivo y multitudinario. Esta jornada ha sido impulsada por 23 denominaciones de origen y la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas). El objetivo que se persigue es llamar la atención sobre el vino con DO y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular. 

Aranda de Duero, con una ocupación hotelera del 95%, está siendo este fin de semana la capital del vino. Con miles de catadores, acompañantes y enoturistas que han decidido acercarse y disfrutar de los Premios Envero y del Enverofest,  un evento enocultural que se ha ubicado en la Plaza Mayor de la localidad y que ofrece a todos los visitantes, desde las 19 hasta las 24 horas,  la posibilidad de degustar vinos de 10 bodegas de la DO Ribera del Duero, así como de música  en directo: La Musgaña (folk) a las 20:30 horas y Big Band Blümel (blues) a las 22 horas.

Los visitantes al Enverofest pueden adquirir bonos de 3 tickets por valor de 3 euros, que podrán canjear por los tres vinos que deseen en las distintas casetas de bodegas elaboradoras. Además recibirán una copa con el logo de Enverofest con cada bono adquirido, que servirá de soporte para la degustación de los vinos.

Los Premios Envero cumplen 20 años.

El concurso Premios Envero 2017 ha cumplido ya 20 años, y los cuatro últimos ha alcanzado una gran proyección al cambiar el formato del certamen convirtiéndolo en una cata multitudinaria. Promovido por la Concejalía de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda, los 1.000 catadores de esta 20 edición de los premios se inscribieron en tan sólo 17 días.

La mayoría, un 30 % proceden de Aranda de Duero y su comarca.   Un 13 % son de Madrid. Le siguen en participación los catadores procedentes de Valladolid, Palencia, y otras provincias de Castilla y León. Además, hay que destacar que cuenta también con algunos participantes extranjeros.

950 catadores, el análisis de los participantes presentes, de los que se arroja que 40% de los catadores ya habían participado en alguna convocatoria anterior de este certamen enológico. Además, entre los participantes, el 34% se califica como experto, el 45% se conforma calificándose como “amante del vino” y el 21% restante se reconocen como “no iniciados” en este sector.

Este año se han presentado 236 referencias, lo que supone un incremento del 11% con respecto a 2016. También ha subido un 6% el número de bodegas participantes, que llegan a 85. Este aumento ha sido constante en las 20 ediciones del Concurso desde 1997.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...