LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los premios España Selección distinguen a varias bodegas de la DO Manchuela.

Tres bodegas de la Denominación de Origen (DO) Manchuela han sido galardonadas en la primera edición de los premios España Selección que organiza Wine Connection y que se han entregado coincidiendo con la IX Feria Nacional del Vino.

Ferias y Eventos | 2017-05-22 13:59:16


Las bodegas de la DO Manchuela distinguidas en el certamen España Selección, Concurso Nacional de Vino Español,  han sido Altolandón, SAT de Landete (Cuenca); Bodega Iniesta, S.L. de Fuentealbilla (Albacete) y Señorío del Júcar, S.L. de Casas Ibáñez (Albacete).

Los vinos de Bodega Iniesta, S.L. ‘Finca El Carril Paolo Andrea Bobal’ y ‘Finca El Carril Blanco Macabeo’  se han alzado con dos medallas de Oro, respectivamente, en la categoría Tinto Añadas Anteriores y Blanco Joven Añadas 2015 y 2016.

También en la categoría Blanco Joven Añadas 2015 y 2016 ha sido galardonado con una medalla Gran Oro el vino ‘Doña Leo Moscatel de Grano Menudo’ de Altolandón.

Por otra parte, los enólogos Héctor Martínez, de Bodega Iniesta, y Rosalía Molina, de Altolandón, recogieron sus diplomas acreditativos ‘Enólogo insigne’ en los premios para este colectivo de profesionales patrocinados por la empresa PHI.

Finalmente, fue galardonada la bodega Señorío del Júcar con un premio a la mejor presentación de las botellas, categoría patrocinada por la Revista Enólogos, para su vino ‘Cueva Llana Rosado Bobal 2016’.

Todos los premiados han agradecido el impulso que suponen estos galardones para su trabajo, como ha sido el caso de Rosalía Molina, ‘winemaker’ de Altolandón, quien ha destacado que es el primero que recoge como enóloga y que ha aprovechado para subrayar la importancia de que cada vez se visibilice más la labor de las mujeres en un sector tradicionalmente masculino. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...