LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Premios Mezquita promocionarán los vinos de Montilla Moriles.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba reforzará la promoción de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, y también del turismo enológico de la provincia, a través del Concurso Nacional de Vinos de Córdoba 'Premios Mezquita'.

Ferias y Eventos | 2015-07-14 11:48:36


Para ello, según ha informado la institución provincial, el ente dependiente de la Diputación cordobesa pretende organizar un 'press trip' con medios de comunicación especializados, nacionales e internacionales, para que asistan y cubran el mencionado certamen.

El Concurso Nacional de Vinos Ciudad de Córdoba Premios Mezquita inició su andadura hace ahora veinte años. Nació con la única idea de potenciar el sector vitivinícola, premiando la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero; y en esa línea continúa. Por estos motivos, ha sido oficialmente reconocido, año tras año, por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

La trayectoria profesional de este concurso, la alta cualificación de sus catadores y la tesonera labor de sus organizadores, la ha situado en un destacado lugar entre los eventos de este tipo que se celebran en España. Añadimos que es el único concurso ibérico oficialmente reconocido, que se celebra en Andalucía, región eminentemente turística y con un elevado consumo de vino.

Este es el marco ideal para promocionar los vinos andaluces y sobre todo los vino de Montilla Moriles. El territorio de la Ruta se sitúa en el corazón geográfico de Andalucía, en el centro y sur de la provincia de Córdoba, y está integrada por Córdoba, Fernán Núñez, Montemayor,

La Rambla, Montilla, Aguilar de la Frontera, Moriles, Puente Genil y Lucena. En estas tierras es donde nace nuestro vino, destacando las zonas de Calidad Superior de la Sierra de Montilla y los Pagos de Moriles Altos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...