LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Premios Sarmiento cumplen diez años con invitados de lujo

Un jurado de expertos y reconocidos catadores seleccionarán el mejor vino 100% verdejo de la añada 2016 Los Premios Sarmiento se crearon en 2007 promovidos por el Ayuntamiento de La Seca y apoyados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda.

Cultura del Vino | 2017-03-29 11:50:21


Este año 2017 celebrarán su décima edición. Un aniversario especial que contará con la colaboración de personalidades importantes en el sector del vino. De esta manera, el Ayuntamiento lasecano premia el trabajo y la sabiduría que atesora la comarca y que día a día hace que los vinos verdejos de la D.O. Rueda hayan llegado al máximo nivel de exigencia en el ámbito vitivinícola de vinos blancos a nivel mundial.  La Seca, con la mayor extensión de viñedo verdejo dentro de la D.O. Rueda,  rinde así  homenaje a esta variedad a través de su X Fiesta del Verdejo.

En esta edición, de forma excepcional, el jurado de los Premios Sarmiento estará co-presidido por Salvador Manjón, Director de La Semana Vitivinícola, la revista del vino decana en España, que se fundó en el año 1947; y Frédéric Galtier, Responsable del Concurso Mundial de Bruselas en España. El evento contará, como viene siendo habitual, con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda.

Este año el jurado estará formado por especialistas y prescriptores de prestigio entre sumilleres de restaurantes con Estrella Michelín de Castilla y León, prensa especializada de Madrid y Valladolid, importantes prescriptores online, y otros profesionales del vino, que sumarán de esta forma un completo panel de cata que representa así de una forma más realista las tendencias del mercado actual del vino.

El fallo del jurado se conocerá el mismo día de la cata profesional, y los premios serán entregados por el Sr. Alcalde de La Seca el día 30 de abril en un acto protocolario que se celebrará con motivo de la "Fiesta del Verdejo". Un evento popular que congrega cada año a más público local y provincial. Los vinos premiados tendrán presencia en diferentes actividades que se realizarán a posteriori tanto en La Seca como en la ciudad de Valladolid.   

Una de las novedades de esta edición será la entrega a las bodegas un sello para que puedan pegar en las botellas premiadas, a modo de reconocimiento de cara al mercado como los mejores verdejos de 2016. Los premios consistirán en una obra exclusiva del escultor vallisoletano Andrés Coello, que realizará tres piezas para el ganador los dos vinos con mención especial. El Ayuntamiento de La Seca promoverá también diversas actividades de perfil lúdico, que permitirán catar y degustar los vinos ganadores durante los actos de la X Fiesta del Verdejo, continuando así una labor de ampliar el horizonte de la viticultura a todos los perfiles de edades y aficionados al vino.   

Con esta edición, los X Premios Sarmiento se consolidan en el panorama local, provincial y nacional como el certamen monográfico de vinos de la variedad verdejo más importante, siendo un canal cada vez más interesante de comunicación y promoción para todas las bodegas participantes, que se benefician de una gran difusión de la variedad reina de la zona, y en especial para los ganadores.    

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...