LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los premios Winecanting 2014 unen el sector de la hostelería con el del vino en Alicante

Presidente del Consejo Regulador de D.O Alicante, D. Antonio Miguel Navarro, entregó estos premios destacando que “la unión de dos sectores empresariales tan naturales como la hostelería y el del vino que unen nuestra costa con el interior, el presente con el pasado” y la “ejemplaridad de esta promoción para unirnos y hacer más fuerte nuestro territorio”.

Ferias y Eventos | 2014-12-15 12:57:03


Tres premios destacaban el trabajo de promoción en las redes sociales de tres establecimientos: Vitis Wine Bar de Torrevieja, Racó D´Anna de Elche (ganador por tercer año consecutivo) y La Despensa de Villena, quienes obtuvieron el mayor número de votos por parte del público en el perfil de Facebook de Vinos Alicante DOP.

El Premio al Mejor Comercio en la Promoción fue para El Corte Inglés Alicante que celebra este año su 25 aniversario y que se ha caracterizado por el crecimiento en calidad de su bodega, donde siempre tiene un espacio reservado la categoría “Alicante” y que, entre otras labores para celebrar su aniversario, ha realizado un embotellado propio de un Fondillón de 1989.

Por su parte, el Consejo Regulador tuvo a bien este año otorgar una Distinción de Honor al Excelentísimo Ayuntamiento de Dénia. Un premio a aquella ciudad que, dentro de la zona de producción de la DOP Alicante, mejor ha destacado por la promoción y defensa realizada de estos productos uniendo a diferentes organismos, centros de formación, y hostelería local como han demostrado en la realización de actividades “winecanting” en los últimos años. El premio fue entregado por el Presidente del CRDOP Alicante a D. Xisco Signes, concejal de agricultura en representación de la alcaldesa de la localidad.

Con ocasión de estos premios Winecanting se reunieron en el CdT una amplia representación del sector bodeguero de Alicante, en donde se encuentran certificadas unas 39 empresas y que celebraron también el Premio como Región Más valorada de España que ha concedido la Guia Peñin este año.

También representantes de la Diputación de Alicante , la Asociacion de Hostelería provincial (APEHA), Hoteles de Alicante, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Marina Alta (AHETMA), COEPA, ASAJA, asociaciones de sumilleres, cofradías gastronomías, distribuidores como “Más y Más” (premio Comercio 2013”), Makro, vinotecas y establecimientos especializados, ayuntamientos del resto de la provincia, Casa Mediterráneo, el Puerto de Alicante, Cajamar, el Misteri d´Elx y un largo etcétera de amigos y empresarios.

Sin duda, los premios Winecanting 2014 han destacado un nuevo sector de la hostelería especializado en Vinos Alicante DOP.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Alicante

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Alicante

MAGRAMA incluye la Ruta del Vino de Alicante certificada por ACEVIN en su portal de alimentación

La D.O.P de Alicante premia al Ayuntamiento de Denia por su labor en la promoción de los vinos

Promueven un Máster pionero de especialista en vinos de la D.O de Alicante

Maridaje regional: arroz y vinos de Alicante

Vinos Alicante DOP, región más valorada de España

Disfrutar del enoturismo en la provincia de Alicante

Formación para profesionales y aficionados al vino en la D.O Alicante

Los vinos ecológicos de la Denominación de Origen de Alicante

La joya de Alicante: El vino Fondillón

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...