LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Los profesionales del vino dan importancia a la comunicación en internet?.

Internet se considera una revolución, tanto en el mundo de la informática como en el de las comunicaciones, sin precedentes. Por ello es necesario que las bodegas y el sector del vino se adapten a esta vía.

Cultura del Vino | 2016-04-27 17:40:51


Internet se convierte en una vía de difusión mundial, un medio para la propagación de la información y un método para la interacción de los individuos. Todo esto independientemente de la localización desde donde se encuentre el internauta.

Encontrar la ubicación de una bodega e informarse desde el propio domicilio es algo común entre los consumidores de vino, que cada vez buscan menos el azar de la elección de una botella en el supermercado. Esta búsqueda se realiza mucho más por la gente joven que viaja en busca de experiencias y ofertas enogastronómicas. Se podría decir que más del 80% organiza las actividades del viaje desde su casa o se informa de los platos tradicionales, restaurantes y vinos de la región antes de emprender el viaje y que en su mayoría recurre a localizadores y páginas de buscadores de hoteles y restaurantes para realizar sus reservas. También el sector del vino debería dar pasos adelante en la manera de transmitir la cultura del vino y acercrala a todo tipo de público. Incluso las bodegas contribuir a la formación y mejora de la información para que el consumidor elija con criterio. Un ejemplo de esto es la comercialización del curso on line de cata del vino.

Sin embargo las bodegas no han abierto la puerta a esta forma de promocionar su vino y atraer al consumidor y es un error. La mayoría de las empresas desconocen que existe un proceso de posicionamiento de su marca o producto en Internet y comenten varios errores. Algunos de los errores más frecuentes que cometen las empresas al promocionarse son debidos a la falta de interés por el proyecto; ya que no se dedica suficiente personal, ni tiempo ni interés, a considerarlo como una práctica de comunicación, en muchos casos, secundaria.

Por ello es importante buscar apoyos en esta aventura de la comunicación por la red. A pesar de que algunos de los profesionales que se dedican al enoturismo cuentan con sus páginas Webs y publicitan sus eventos, en CatadelVino.com cuentan con otro escaparate dónde anunciar sus eventos.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...