LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los secretos saludables del vino.

El consumo de una o dos copas diarias de buen vino, puede armonizar placer y salud, y mejorar considerablemente la calidad de vida. Autor: Margarita Badano

Consejos sobre el Vino | 2014-09-29 11:48:41


Entre las ventajas que se le atribuyen al vino se cuentan la presencia de vitaminas, sales minerales y oligoelementos.

Además ejerce efectos bioquímicos sobre el organismo, como el de facilitar la digestión gracias a su acidez natural que acrecienta la secreción salival y el jugo gástrico.

La investigación “Vinos argentinos, salud, y calidad de vida”, es el primer estudio argentino d e estas características. Es financiado por el Fondo Vitivinícola Mendoza y realizado por la Universidad de Buenos Aires, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este estudio afirma que existe un proceso de envejecimiento de las arterias y otros órganos que pude ser frenado por sustancias con capacidad antioxidante presentes en el vino llamadas “polifenoles”; materias simples producidas sólo por los vegetales.

Los polifenoles son antioxidantes y disminuyen el daño celular y sus consecuencias. En la uva, se encuentran en la piel. La pulpa y la semilla y se lo conoce como tanino. El vino tinto es el producto que contiene el rango más amplio de estos compuestos que protegen la salud.

En otros estudios se ha comprobado que el vino contiene resveratrol, un fitoestrógeno (sustancia derivada de las plantas que tiene actividad estrogénica) y posee poderosos efectos anti-plaquetarios, antiinflamatorios y anti-cancerígenos.

Ademas un estudio realizado en España por la Fundación para la investigación sobre Vino y Nutrición, asegura que tomar dos copas de vino por día reduce en un 40% el riesgo de sufrir resfrios y tos, esto se debe a que los polifenoles inhiben la reproducción de los virus en las células sanas.

Esta información fue publicada en The American Journal of Epidemiology.

 

Diez beneficios del Vino para la salud.

El vino como alimento de la dieta mediterránea, mejora la salud.

El vino es rico en polifenoles, muy recomendables para la salud. Pero ¿qué son estos compuestos?

Para cuidar la salud es imprescindible la moderación en el consumo del vino.

Sin la exportación el vino español gozaría de muy mala salud

¿Sabes que está probado científicamente que el vino es bueno para la salud?

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...