LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los sectores europeos y chinos del vino se encuentran de nuevo en China Alcoholic Drinks Expo (CIADE).

Después de la exitosa experiencia del año pasado, las industrias europeas y chinas del vino decidieron reiterar su colaboración y organizar otra degustación de vinos Europea en el CIADE. El evento de este año convocó a una gran gama de los mejores vinos de calidad europeos de Italia, España y Portugal.

Ferias y Eventos | 2016-03-28 10:27:51


Este evento constituye un paso positivo hacia la puesta en práctica del programa de cooperación y marca el aniversario de 2 años de la firma del Memorando de Entendimiento.

La cata de vinos se llevó a cabo por el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Sr. Baudouin Havaux . Este concurso es uno de los más prestigiosos concursos internacionales de vinos de todo el mundo, y se llevó a cabo en el stand de Pernod Ricard China, justo en el corazón del centro de exposiciones de CIADE.

Se organizó la cata para presentar una amplia gama de vinos de alta calidad procedentes de Italia ( Cantina Tollo , MASI Agricola , Cantine Riunite del Ciro e del toronjil ) , Portugal ( Cuevas Arcos do Rei , Monte da Raveisquera ) y España ( Osborne ) y fue exhibido a representantes de alto nivel del sector vitivinícola chino, así como a los periodistas locales e internacionales especializados . Esta actividad participa en la mejora del conocimiento del vino entre los consumidores chinos, y en promover la apreciación de los vinos y su cultura dentro de los valores de consumo moderado y responsable, que son algunas de las áreas clave de la cooperación.

También, como parte de la participación de la industria vinícola de la UE en CIADE , el Dr. Ignacio Sánchez Recarte ( Secretario General de CEEV ) fue invitado como ponente principal de la ceremonia de apertura , uno de los principales eventos de la feria. El Dr. Sánchez Recarte compartió su visión sobre cómo la cuestión ecológica es primordial para el futuro del sector vitivinícola.

Este congreso es un ejemplo de los eventos que han organizado en común y con éxito CEEV y CADA, durante los últimos 2 años y que incluyen una amplia gama de actividades ( prácticas en Europa para profesionales chinos, seminarios técnicos en Europa y en China reuniones bilaterales , etc). Estas iniciativas son parte de un programa integral de cooperación técnica e institucional acordado en un memorando de entendimiento firmado el 18 de marzo 2013 entre las dos organizaciones en el marco de un diálogo fructífero.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...