LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los sumilleres y nuevos proyectos para las catas gastronómicas.

La gastronomía es un disfrute para los sentidos. Casi todas las personas disfrutamos ante un buen plato de comida, un buen vino, una cerveza artesanal, incluso una taza de té por ejemplo. Los sumilleres están preparados para guiarnos por un viaje para los sentidos.

Cultura del Vino | 2016-10-21 11:06:10


Los sumilleres están formados para el análisis sensorial, los sentidos están entrenados para captar los matices, sabores y texturas del vino, y también de otros alimentos y bebidas.

Si quieres aprender a valorar un producto, su historia, su elaboración, incluso su ritual a la hora del servicio, contratar a un sumiller es la mejor opción. Son verdaderos guías de viaje sensoriales sobre los productos.

El sumiller no es una profesión nueva, esta profesión tiene cientos de años de tradición. En países gastronómicamente desarrollados como Francia, desde el siglo XIX este especialista dentro de la restauración tenía su propio nombre: sommelier, que es el equivalente a sumiller en España.

El papel del sumiller en un restaurante también incluye estar a la disposición para guiar y responder cualquier pregunta que los clientes tengan en relación a la carta de vinos y su maridaje con los platos ofrecidos en el menú. Por ello los sumilleres tienen también amplio conocimiento de la gastronomía y los matices que ayudan a potenciar unos alimentos con otros y con las bebidas en sí.

Hay sumilleres además especialistas en ciertos productos, que no son exclusivos de vino. Hoy existe mucha demanda de catas de diversos productos como el queso, el jamón y bebidas como la ginebra, el sake o el té.

¿Dónde encontrar sumilleres de catas gastronómicas?.

La cultura gastronómica está evolucionando y la gente cada vez se interesa más por aprender a la par que los profesionales de sumillería también se hacen más accesibles al público y se organizan más catas organizadas.

En este sentido se ha puesto en marcha un proyecto pionero que reúne a sumilleres/sommelieres internacionales de variados productos gastronómicos que hacen catas a la carta para clientes particulares y empresas.

La web es www.catasalacarta.com. Aquí podrás encontrar sumilleres de todo el mundo con los que podrás hacer un viaje sensorial por diversos productos como quesos, vinos, jamón, café, chocolate etc. Disfruta con los 5 sentidos del placer de la degustación.

En este momento el directorio de sumilleres está ahora en proceso de construcción y está reuniendo profesionales. Si eres sumiller y especialista en vino o cualquier otro producto gastronómico y deseas entrar en la red, puedes entrar en www.catasalacarta.com y registrarte con tu perfil.

En una segunda parte del proyecto, los sumilleres registrados recibirán  de los clientes propuestas para realizar catas de productos. El cliente realizará la búsqueda del profesional por filtros como el país y municipio o provincia, la especialidad o productos de los que quiere la cata (queso, vino, café etc). Los sumilleres disponibles valorarán las propuestas que les lleguen y se pondrán en contacto con los clientes para organizar las catas.

Es por tanto una plataforma ágil y eficaz para dinamizar el sector de la sumillería y las catas gastronómicas, a la vez que se ofrece un servicio innovador, especializado en el sector para todos aquellos amantes de la gastronomía.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...