LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los tapones descorchados durante el XVI Salón de los Mejores Vinos de España tendrán un fin solidario.

Los corchos se reciclarán y se entregará un donativo equivalente a su valor a uno de los proyectos de Cáritas Madrid.

Ferias y Eventos | 2015-10-19 16:09:56


En el marco de la campaña “El corcho preserva lo bueno”, la iniciativa CORK, formada por instituciones y asociaciones del sector corchero español, llega al XVI Salón de los Mejores Vinos de España, el evento más importante del sector organizado por GUÍA PEÑÍN.

La copa CORK se llenó en tres ocasiones en Cavatast con un total de 7.000 tapones de corcho.

CORK instalará en el Salón una gran copa de 2 metros de altura en la que se depositarán todos los tapones  descorchados durante esta cita.  Los tapones recogidos durante este día se unirán a los 7.000 logrados durante la XIX edición de la feria CAVATAST, muestra de cavas y gastronomía celebrada del 2 al 4 de octubre en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Una vez se reciclen, se convertirán en un donativo equivalente a su valor destinado a uno de los proyectos de Cáritas Madrid, dentro de su plan de atención a las personas en riesgo de exclusión social.

También podrán participar en esta iniciativa los asistentes al salón, aportando corchos que podrán depositar en la copa sumándose así a esta acción solidaria.

La iniciativa CORK,  representada por AECORK, ICSURO y APCOR, presenta como objetivo principal dar a conocer las múltiples propiedades que convierten al tapón de corcho en tapamiento líder. Entre las cualidades de este producto clave para la industria del vino, destacan los ejes de esta campaña de fines sociales: sensibilizar al público sobre la importancia del reciclaje, la preservación del medioambiente, y la biodegradabilidad del tapón del corcho.

En el XVI Salón de los Mejores Vinos de España se prevé la participación de cerca de 200 bodegas expositoras y más de 4.200 asistentes, superando las cifras récord de visitantes de la anterior convocatoria. Profesionales del sector -distribuidores nacionales e internacionales, importadores, sumilleres, HORECA, tiendas especializadas, grandes superficies- y prensa especializada podrán acceder al evento celebrado en una única jornada, de 12 a 21 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones). Además, y como viene siendo habitual en otras ediciones, se permitirá el acceso a consumidor final a partir de las 17:00 horas.

Durante el evento se presentará la GUÍA PEÑÍN 2016, manual elaborado tras catar 11.200 vinos, y  se hará entrega de los Premios GUÍA PEÑÍN 2016 (Vino Revelación 2016, Premio del Público a la Denominación de Origen más valorada y Premio Especial GUÍA PEÑÍN al Observatorio Español del Mercado del Vino)

Sobre GUÍA PEÑÍN

La GUÍA PEÑÍN se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Junto a ésta, la GUÍA PEÑÍN de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México y la Guía de Destilados y Coctelería acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

Además, conscientes de la necesidad de promover el mundo del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 8 años, viene organizando regularmente cursos de cata a todos los niveles en su Escuela de Cata GUÍA PEÑÍN. La Escuela llega a formar más de 600 alumnos al año.

Sobre CORK

CORK es una iniciativa llevada a cabo por instituciones del sector del corcho para promocionar el tapón de corcho y dar a conocer sus principales valores y beneficios tanto a nivel medioambiental, económico como cultural.

Las entidades que lideran la iniciativa CORK en la Península Ibérica son: la Asociación Portuguesa de Corcho (APCOR), la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK) y el Institut Català del Suro (ICSURO).

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...