LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los tres trucos que hemos de tener en cuenta a la hora de saber maridar un vino.

A muchos amantes del vino les va a venir fenomenal conocer las tres normas básicas del maridaje: Maridar según el color de la comida, Maridar según la zona geográfica del alimento, y Maridar según el tiempo de elaboración de cada plato.

Maridaje del Vino | 2014-09-13 23:38:14


En el interesante mundo del vino existen tres tipos de vino según el color: el tinto, el blanco, y el rosado. Según la edad del vino puede ser un vino joven, un vino con crianza, un vino reserva, y un vino gran reserva.

Veámos que trucos o normas básicas existen para poder maridar estos vinos, y poder tomar una decisión rápida y a la vez acertada...

I.- Maridar según el color de la comida.

Si hemos de maridar...

- un pescado... ¿que tipo de vino le ha de acompañar?, ¿con qué le maridamos?.  Generalmente el pescado es un alimento de color blanco por lo que le maridaremos con vino blanco.

- una Vichisua (Vichyssoisse)...¿de qué color es?... Al ser un alimento blanco lo maridaremos con vino blanco.

- un risotto,... no es un alimento blanco, es más bien tostado... no es blanco, ni es rojo... Por ello lo maridaremos con un vino rosado.

- la paella de marisco, al ser amarillo y blanco, le pega un maridaje con vino blanco.

- un entrecotte, al ser un alimento rojo, lo maridaremos con vino tinto.

II.- Maridar según la zona geográfica del alimento.
 

Si nos vamos al:

- Bierzo y queremos comer un Botillo,... lo maridaremos con vino tinto.

- Sur y queremos comer unos boqueroncitos fritos, lo maridaremos con un Jerez.

- Galicia y queremos comer unos percebes, lo maridaremos con vino blanco de Albariño.

II.- Maridar según el tiempo de elaboración del alimento.

Imaginémonos que estamos en casa, y nos avisan unos amigos que vienen a comer a casa, y con las prisas tan sólo nos da tiempo a preparar unos picoteos...es decir algo rápido...  ¿que vino acompañará a esos alimentos que los preparamos sin apenas tiempo?. La respuesta es sencilla un vino joven, fresco...

Pero imaginémonos que nos llaman los amigos con dos meses de antelación para quedar a comer o cenar, y queremos quedar fenomenal con ellos poniéndonos a preparar algún alimento muy elaborado...de gran cocción como por ejemplo una rica y sabrosa fabada... ¿con qué vino lo maridaremos?... Está claro con un vino reserva o un gran reserva. Sin duda tanto la ocasión, como el alimento lo merece.
 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...