LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Vendimiadores y el Bodeguero Mayor elegidos para las fiestas de la vendimia de Jumilla.

En Jumilla fueron presentados los Vendimiadores Mayores e Infantiles y el Bodeguero Mayor de la Fiesta de la Vendimia 2016.

Ferias y Eventos | 2016-08-12 11:09:17


El acto se llevó a cabo por la mañana en el Teatro Vico y ya por la tarde ejercieron sus cargos participando en la Ofrenda de Flores a la Virgen de la Asunción. Lorena Carrión Fernández (Peña La Bodeguica) y Antonio Melgarejo María (El Albal) son la pareja de Vendimiadores Mayores, mientras que Paqui Muñoz Tomás (Unión de Campesinos y Ganaderos) y Óscar Martínez Falcón (El Mosto) tienen el cargo de Vendimiadores Infantiles. Diego Lozano Quílez, gerente de Bodegas Hijos de Juan Gil, es el Bodeguero Mayor 2016.

Los Vendimiadores señalaron en sus intervenciones la responsabilidad que supone sus cargos, esperando estar a la altura. Por su parte, el Bodeguero Mayor tuvo palabras de elogio hacia los agricultores, a los que señaló como “los verdaderos protagonistas”.

Sustituyeron en el cargo a sus homólogos del año 2015, que coincidieron en su despedida en que ha sido una bonita etapa de sus vidas ya que, además de “disfrutar al máximos de las Fiesta de la Vendimia”, han tenido la oportunidad de compartir momentos de alegría en todas y cada una de las poblaciones que han visitado durante sus fiestas.

Premios

El premio Cofín de Oro se entregó a una persona vinculada desde hace décadas a la Fiesta de la Vendimia. Se trata de Miguel García Guardiola, maestro de educación primaria jubilado que se encarga de coordinar la revista de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Fue uno de los impulsores de esta fiesta, llegando a ser presidente en el año 1987 y fundador al año siguiente de la Cabalgata Infantil.

El premio Colaboración No Peñera fue para la Fundación CajaMurcia, por su colaboración con la Fiesta la Vendimia a través de su aula cultural, disponible en los actos que el colectivo solicita.

Las peñas tuvieron, además, un recuerdo para la persona que protagonizó el primer nombramiento del cargo de 'Agricultor del Año', Francisco Olivares, fallecido recientemente.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Jumilla, además de las concejalas de Festejos, Cultura y Turismo, así como varios miembros de la corporación. Juana Guardiola fue la encarga de cerrar el evento felicitando a los nuevos cargos y a los premiados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...