LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos Atlánticos de las Rías Baixas se beben en las Islas Baleares

La Denominación de origen Rías Baixas celebró un salón de sus vinos en Mallorca con la presencia de más de 60 marcas de 19 bodegas.

Cultura del Vino | 2017-04-05 11:25:49


El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas celebró ayer un Salón del Vino en el Hotel Valparaíso de Palma de Mallorca. En esta cita, a la que asistieron alrededor de medio millar de profesionales del sector, se pudieron degustar más de 60 marcas de vino pertenecientes a 19 bodegas inscritas. Hasta la capital mallorquina se trasladaron el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, y el secretario general, Ramón Huidobro, para participar en esta cita con los vinos de Rías Baixas.

Además del propio showroom, que se desarrolló entre las 18.00 a 22.00 horas, se ofreció un seminario técnico dirigido a sumilleres de sector balear. La cata fue impartida por el técnico del Consejo Regulador José Luis Martínez. Para esta ocasión, se escogieron un total de cinco referencias: un monovarietal Albariño Rías Baixas, un plurivarietal de la subzona de Condado do Tea, dos vinos con crianza sobre lías y un Rías Baixas Barrica.

Esta experiencia se completó, posteriormente, con el Salón del Vino. En él, los profesionales pudieron intercambiar opiniones con los propios bodegueros asistentes a esta cita.

Mercado balear

Las Baleares conforman uno de los principales mercados de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas dentro del territorio nacional. De hecho, y de acuerdo con el último informe publicado por The Nielsen Company, este es uno de los mercados en los que los vinos de Rías Baixas han registrado un incremento de presencia, tanto en el canal de Hostelería como en el de Alimentación. Los vinos de Rías Baixas representan el 5,2 % de la cuota de mercado del Área 1 o Noreste de Nielsen, en la que se encuentra la Comunidad de Cataluña, a excepción del Área Metropolitana de Barcelona, junto con Huesca, Zaragoza y Baleares. Además, esta área ha crecido un 0,5 % en 2016 con respecto al periodo anterior. Estos datos convierten a Rías Baixas en la denominación de origen en la sexta denominación que más se consume en ese mercado.

Dada su importancia, desde el Consejo Regulador se ponen en marcha diversas acciones promocionales, como el Salón del Vino celebrado ayer en Palma de Mallorca con el fin de ampliar el conocimiento sobre los productos amparados entre profesionales y consumidores. La cita en la capital balear registró un éxito de convocatoria.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...