LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de altura de la D.O.P Calatayud conquistan Barcelona.

La D.O.P Calatayud continúa celebrando el vigésimo quinto aniversario de su creación. El escenario elegido en esta ocasión nos lleva hasta la Ciudad Condal.

Denominaciones | 2015-10-23 09:18:58


Como ya ocurriera en Zaragoza y Madrid, la celebración en Barcelona  fue una celebración por todo lo alto, haciendo honor al lema de su campaña: Viñedo Extremo. Vinos de Altura.

El evento tuvo lugar el Miércoles 21 de Octubre en el Hotel Meliá Sky, situado en el emblemático rascacielos diseñado por Dominique Perrault, y que con sus 120 metros de altura lo convierten en uno de los edificios más altos del privilegiado skyline barcelonés.

Javier Lázaro, Secretario de la D.O.P Calatayud, fue el encargado de la apertura del acto, dando la bienvenida a los invitados y otorgando la palabra a José Félix Lajusticia, Presidente de la Denominación de Origen Protegida de Calatayud. Lajusticia nos transladó 250 años atrás para contarnos la historia de unas bodegas que estaban excavadas a mano y orientadas al norte para conservar la temperatura y humedad apropiadas para elaborar una garnacha tinta que hoy es su mayor patrimonio. Plantaciones que superan en muchos casos los 50 años y cultivadas en alturas que oscilan entre los 550 y los 1040 metros, sobre suelos de pizarra grises y rojos cantos rodados.

Actualmente la D.O.P Calatayud destina el 88% de su producción a la exportación, siendo EEUU el país con más demanda, aunque la comercialización exterior llega a a países como Alemania, Noruega, Canadá incluso a Japón.

Los asistentes a esta cita, expertos en enología, Medios de Comunicación, y profesionales del sector, han podido degustar una amplia selección de vinos de la mano de las Bodegas inscritas bajo el marco de la Denominación de Origen de Calatayud.

Bodegas Agustín Cubero, Valdepablo, Ateca, Augusta Bíbilis, Breca, Colás, Esteban Castejón, Guerrero Sebastián, Langa, Lugus, Niño Jesús, San Alejandro, San Gregorio, San Isidro, Bodegas y viñedos del Jalón y Virgen de la Sierra, fueron las Bodegas presentes en el acto. Los vinos de muchas de ellas tienen varios premios internacionales y son de reconocido prestigio fuera y dentro de nuestras fronteras.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...