LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Castilla la Mancha vuelven a la universidad.

Se trata de la segunda ocasión que los vinos manchegos serán expuestos como materia de formación a los alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha.

Cultura del Vino | 2016-09-26 13:32:17


Las ponencias que forman parte de un Curso de Libre Configuración organizado por el Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos se impartirán los días 29 y 30 de septiembre en el campus de Ciudad Real y también la propia sede del Consejo Regulador.

Desmitificando los tópicos del vino

El programa complementa las charlas más teóricas con datos acerca de La Mancha como zona de promoción y los fines de promoción de la Denominación de Origen junto a catas didácticas con el objetivo de que los estudiantes puedan “ampliar sus conocimientos sobre calidad y la cultura del vino”.

El objetivo como se remarca desde la dirección del curso, en el Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos de la Universidad regional, es acercar el mundo del vino al colectivo del consumidor joven y futuros y potenciales consumidores.

Por este motivo, se han planteado ponencias que abordarán las perspectivas de salida profesional en el sector del vino,  así como la proyección internacional, digital y comercial de los vinos manchegos en el exterior.

También se tratará la oferta y las posibilidades del turismo enológico para cerrar la segunda jornada, en la sede del Consejo Regulador, con el tratamiento informativo y la comunicación del vino en los soportes mediáticos.

Estarán periodistas de reconocido prestigio como Jorge Jaramillo, al de ‘El campo’, espacio informativo que lidera las audiencias en Castilla La Mancha Televisión y también Carlos de La Morena, experto en vinos y corresponsal regional de la delegación territorial de TVE. Carlos de La Morena ya es un habitual en las aulas de la Universidad de Castilla La ManchaCarlos de La Morena ya es un habitual en las aulas de la Universidad de Castilla La Mancha

Como colofón, los participantes del curso asistirán a una cata comentada y maridada con vinos DO La Mancha en el patio del Consejo Regulador.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...