LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Chile se unen a la iniciativa europea “Wine in Moderation”

Vinos de Chile se convierte en miembro del Vino con Moderación, para promover un consumo responsable del alcohol y un apoyo a los valores de la cultura milenaria del vino.

Actualidad | 2014-08-11 18:16:26


Vinos de Chile comienza a ser parte de esta iniciativa europea como miembro observador.WIM es una Asociación sin fines de lucro fundada en el año 2011 por el sector vitivinícola europeo para coordinar la implementación internacional y el desarrollo del programa WIM, con el objetivo de establecer patrones de consumo del vino responsables y moderados.

Desde Vinos de Chile, y en representación de las viñas asociadas, se comparten los mismos valores y principios que la Asociación WIM, promoviendo un consumo responsable y moderado de alcohol: “el vino sólo se puede disfrutar plenamente cuando se consume con moderación”.

Un acuerdo por el consumo responsable. Desde la Asociación vinos de Chile, han destacado en una nota informativa, ser conscientes de que el sector vitivinícola y sus industrias aportan a Chile una invaluable contribución en términos económicos, sociales, medioambientales, culturales y de desarrollo agrícola.

Por ello, Chile quiere asumir un rol activo en coordinar, junto con todos los actores públicos y privados, las mejores prácticas del consumo moderado y responsable, que son inherentes a los valores y la cultura del vino.

Vinos de Chile ya es ampliamente conocido y apreciado por su firme compromiso con la sostenibilidad, con un código de sustentabilidad concreto de la industria y la incorporación de prácticas sostenibles en las empresas vitivinícolas chilenas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...