LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de D.O Montsant cada vez más valorados en medios especializados.

Unos setenta vinos de la DO Montsant han sido valorados recientemente por The Wine Advocate, concretamente por Luís Gutiérrez, su catador en España.

Cultura del Vino | 2017-01-04 11:18:41


35 vinos han obtenido 90 puntos o más, una cifra ligeramente superior en comparación con el año 2015, cuando fueron 30 los vinos que superaron este umbral.

En total, Gutiérrez ha reseñado vinos de 18 bodegas de la Denominación de Origen Montsant, más de la mitad de los cuales con referencias destacadas por encima de los 90 puntos. Es el caso, por citar algunos ejemplos, de Spectacle Vins, Orto Vins, Venus La Universal, Anotoine Touton & Fredi Torres, Acústic Celler, Alfredo Arribas, Celler de Capçanes, Serra i Barceló, Vinyes Domènech y Celler Vendrell Rived.

En cuanto a los vinos mejor valorados de la DO, Espectacle encabeza la representación de Montsant (96 puntos) seguido de La Carrerada, Les Tallades de Cal Nicolau y Venus Cartoixà (94 puntos), La Deva Vinyes Velles, Venus y Dido Blanc ( 93 puntos), y Braó, Trossos Tros Blanc, La Selecció, Cabrida, Palell, Blanc d’Orto, Les Comes de Orto y Dido (92 puntos).

Las puntuaciones que otorga The Wine Advocate, también conocida como Lista Parker, son consideradas muy influyentes a nivel internacional, y se han convertido en un importante argumento para las bodegas bien referenciadas a la hora de comercializar sus vinos, especialmente en mercados como el norte- americano. En este sentido, cabe decir que, en el caso de la DO Montsant, los Estados Unidos son el principal destino de sus vinos en términos de exportación. El pasado 2015 se comercializaron más de 600.000 botellas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...