LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Jerez conquistan Valencia.

Los Vinos de Jerez han realizado una presentación histórica en Valencia, con más de 200 marcas de 20 bodegas presentes en un showroom que significa el mayor despliegue que el Marco de Jerez haya hecho jamás en la capital del Turia.

Ferias y Eventos | 2016-04-19 10:22:14


Ante una oferta tan sugerente y en un momento en que los vinos jerezanos promueven una auténtica revolución gastronómica, los profesionales de la restauración y de la enología han respondido con una asistencia masiva. Más de 300 invitados han pasado por el salón profesional en el Hotel Balneario Las Arenas durante toda la jornada.

Entre los asistentes se encontraban profesionales de diferentes ámbitos de la hostelería y restauración, de la enología y la gastronomía de Valencia, así como de los medios de comunicación, que han podido conocer a fondo uno de los pocos vinos verdaderamente únicos que existen en el mundo, los Vinos de Jerez. Y para profundizar aún más en sus singularidades, en el transcurso del showroom se celebraron tres seminarios magistrales: Crianza biológica y vinos en rama, Los Vinos de Jerez en la Gastronomía y Tesoros de sacristía (Cata VOS y VORS), todas ellas con aforo completo, que han permitido a más de 250 personas introducirse en tres de las modalidades que mayor expectación están levantando dentro del rico universo de los vinos que se elaboran en el triángulo que forman Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, María Luisa Martín Tejera, ha manifestado, en nombre del sector profesional, la satisfacción con el despliegue protagonizado por las bodegas jerezanas con motivo de este festival. Según sus palabras, «Valencia ha recibido con entusiasmo esta magnífica oportunidad de conocer y disfrutar grandes joyas de la enología. Este festival representa para los profesionales del vino y la gastronomía una ocasión sin precedentes que esperamos se repita en el futuro».

Por su parte, César Saldaña, Director General del Consejo Regulador, ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales del sector Horeca, constatando que «la acogida ha sido extraordinaria y los establecimientos se han volcado en la celebración de actividades que muestran el gran potencial de los vinos del Marco en armonía con la gastronomía valenciana y que inundarán la ciudad durante diez días».

Han participado en el showroom las bodegas Arfe, Barbadillo, Barón, Delgado Zuleta, Díez Mérito, Emilio Hidalgo, Faustino González, Fundador, González Byass, Gutiérrez Colosía, Hidalgo - La Gitana, José Estévez, Juan Piñero, Lustau, La Cigarrera, Rey Fernando de Castilla, Romate, Tradición, Williams & Humbert y Yuste.

El showroom del Hotel Las Arenas, celebrado de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, se ha erigido como el acto central del Sherry Festival, congregando en un único espacio a los mayores entendidos en vinos de Valencia y a los bodegueros jerezanos. Un encuentro sin precedentes, pero que no consume el Sherry Festival, pues las actividades de la gran cita monográfica sobre los Vinos de Jerez continúan en la capital levantina.

Saliendo al encuentro del gran público, prosigue en restaurantes, bares, enotecas y aulas de catas el programa de experiencias gastronómicas, degustaciones y seminarios. De hecho, unos cuarenta restaurantes valencianos ofrecen armonías especialmente creadas para el Sherry Festival y menús maridados con Vinos de Jerez. Algunos de los platos de emblemáticos establecimientos valencianos, como El Poblet, La Salita, Casa Montaña, Casa Manolo, Vertical, Riff o Casa Vicent se acompañan con diferentes vinos para poner de relieve la versatilidad del jerez en la gastronomía.

Por otra parte, las bodegas jerezanas y las enotecas y tiendas especializadas de Valencia confluyen para acercar a los aficionados al vino las particularidades de Manzanillas, Finos, Olorosos, Amontillados Palo Cortados… a través de degustaciones exclusivas.

Finalmente, tiendas de vino como Beals, Bodegas Biosca, Bodegas Santander, Bouquet, Enópata, Envinarte, Le Blosen, Navarro Bodeguero y Racó D’Anna celebran el Sherry Festival regalando un exclusivo estuche de degustación por compras en Vinos de Jerez superiores de 30€. Una promoción que representa en una gran ocasión para disfrutar del Vino de Jerez en casa. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...