LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de jerez se alzan con varios premios Bacchus de oro.

Seis vinos de bodegas jerezanas han logrado alguno de los 18 'Gran Bacchus de Oro' al recibir puntuaciones de más de 92 puntos sobre cien.

Premios y Reconocimientos | 2017-03-28 10:41:08


Entre los vinos de nuestra Denominación de Origen del jerez, la única con más de dos de los máximos galardones, premiados figuran dos referencias de bodegas Tradición -Pedro Ximénez Tradición VOS y Oloroso Tradición VORS-, a los que se suman Harveys Very Old Oloroso Blend Medium de Fundador, Amontillado Pemartin de Díez Mérito, Lustau Oloroso VORS de Lustau y Noé VORS de González Byass.

En el Certamen Internacional de Vinos Bacchus se catan a ciegas más de 1.700 vinos, procedentes de todo el mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino. La gran cita española con el mundo del vino, ha premiado a seis vinos de Jerez con el Gran Bacchus de Oro, al recibir puntuaciones de más de 92 puntos sobre cien. Junto a los seis jereces hay otros nueve vinos españoles premiados con el 'Gran Bacchus de Oro' -dos de Rias Baixas, otros dos de Rioja y uno de Cava, Rueda, Ribera del Duero, Valdeorras y Carná de Barberá- y tres referencias extranjeras -un champagne francés y dos vinos de Eslovaquia y Hungría-, lo que da cuenta del mérito del éxito logrado por la denominación de origen Vinos de Jerez.

Un total de 85 catadores, liderados por 15 Masters of Wine, expertos han evaluado más de 1.700 referencias nacionales e internacionales, entre el 9 y el 13 de marzo, con el objetivo de descubrir los 18 mejores vinos del mundo en este certamen reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concurso de Vinos (Vinofed) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

En una edición en la que Italia ha sido el país invitado, el certamen ha contado con vinos de un total de 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República checa, Rumanía, Túnez, Turquía, Urug

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...