LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Jerez triunfan en el Great Sherry Tasting de Londres.

Más de 300 profesionales del vino se dieron cita la pasada semana en una concurrida jornada de catas en la capital británica.

Exportación de Vino | 2015-09-28 10:14:59


El presidente del Consejo Regulador y anfitrión del evento, Beltrán Domecq, dirigió esta intensa jornada de catas que, en su quinta edición, contó con la asistencia de más de 38 productores, 23 importadores británicos y dos bodegas jerezanas en busca de ampliación de negocio en el Reino Unido.

Según Beltrán Domecq, “este evento corrobora una vez más el buen momento que atraviesan los Vinos de Jerez en el mercado británico, asistentes  procedentes de muchos puntos del país, no sólo de Londres y las grandes ciudades—una prueba más del gran interés que existe por nuestros vinos.”  Añadió que “obviamente, ese interés y entusiasmo debe repercutir en un mayor volumen de ventas, pero la cata es, sin duda, el primer paso en comunicar al sector las virtudes de estos grandes vinos y de la cual esperamos aumenten sus ventas.”

También se registró una gran afluencia de público a las tres catas magistrales programadas por los organizadores. El director del Sherry Institute en el Reino Unido, Graham Hines, comentó que “ver a tal cantidad de profesionales esforzarse por conseguir una plaza en una de las catas magistrales demuestra la pasión que despiertan los Vinos de Jerez en nuestro sector. Nos encanta recibir a tantos profesionales, cuya labor consiste ahora en ir a compartir con sus clientes lo que han aprendido".

Una de estas catas magistrales, dirigida por Sarah Jane Evans, MW que preside el Instituto de Maestros de Vino, se centró en la gran versatilidad del jerez, maridado en esta ocasión con quesos artesanales y chocolates de reconocido prestigio.

Evans comentó que “catamos unos vinos extraordinarios y pudimos descubrir armonías excelentes con algunos sabores realmente complejos y singulares. Por ejemplo, nos dejaron asombrados los bombones de chocolate y albaricoque Tajine, de Chika Watanabe, maridados con un Oloroso VORS de 30 años—delicioso.” Añadió que, “además, creo que debemos volver a valorar un vino casi olvidado y poco reconocido—el Cream, porque hoy en día es uno de los maridajes favoritos con el queso azul.”

No faltó una sección dedicada a los cócteles con Vinos de Jerez que sirvió no sólo para presentar ideas innovadoras sino también para presentar versiones nuevas de los combinados más clásicos. Se presentaron cuatro: She & T, Fino con tónica que da un nuevo giro al clásico G&T; Bloody Sherry, una versión novedosa del Bloody Mary que añade Oloroso al zumo de tomate con especias; y el Sheroni, que incluye PX en el Negroni con base de Campari.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...