LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la Denominación de Origen de Ribeiro se presentan en Barcelona.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro presentó esta semana sus vinos en Barcelona con una fiesta en el Eurostars Grand Marina Hotel.

Denominaciones | 2014-10-28 16:48:09


En el evento se reunieron más de 200 profesionales entre los que estaban grandes y medianos distribuidores, prensa especializada, sumilleres, responsables de compras y restauradores de prestigio, así como algunos representantes de la comunidad gallega en Catalunya.

Además de la información sobre el conjunto de la D.O. más antigua de Galicia, los asistentes pudieron conocer de primera mano los vinos de 13 bodegas: Valdavia, Alanís, A Portela, Casal de Armán, Cunqueiro, Eduardo Peña, Finca Viñoa, Pousadoiro, Ramón do Casar, Rodríguez Méndez, Terra do Castelo, Viña Costeira y Viña Reboreda.

El presidente del CRDO Ribeiro, Miguel Ángel Viso, expuso el momento de inflexión que viven sus vinos, una auténtica “revolución” guiada por un Plan Director con cuatro pilares:

• La herencia histórica del Ribeiro como la D.O. más antigua de Galicia y una de las primeras de España en tradición y cultura vitivinícola.

• La calidad de los vinos de esta histórica D.O., enmarcados en una apuesta estratégica por las variedades autóctonas, el I+D+i, y la mejora continua de la cadena de valor.

• El desarrollo de los modelos de gestión empresarial, marcados por la correcta iniciativa privada, la mejor gestión de los recursos, la orientación cliente/mercado, la eficiencia en las inversiones y proyectos, junto con la pasión en el desempeño,

• La imagen de Marca, que percibe de forma inmediata el cliente final. El Ribeiro potencia su imagen, multiplicando esfuerzos para difundir sus valores y ponerlos en valor

La fiesta de presentación estuvo conducida por la sumiller Meritxell Falgueras y contó con música en directo.

Presentes en el Fórum Gastronómic

La Denominación de Origen Ribeiro también estuvo presente en Barcelona con un calendario de acciones que divulga la calidad de sus vinos a un público profesional y prescriptor, al tiempo que amplía mercados con una misión comercial, compuesta por 13 bodegas pertenecientes a la D.O. más antigua de Galicia.

La capital catalana acoge el Fòrum Gastronòmic hasta hoy y un stand de diseño promovido desde el Consejo Regulador sirve como centro de su propuesta en la feria profesional, en el mismo también tienen presencia las 13 bodegas ya referidas.

Los vinos del Ribeiro también tienen su protagonismo en el propio programa del Fòrum Gastronòmic. Algunos de sus vinos con aptitudes adecuadas para su envejecimiento en botella, los denominados vinos de guarda, fueron el centro de una sesión que se celebró ayer, conjugando sus virtudes con las propuestas gastronómicas de Diego López (restaurante La Molinera, Lalín), el “cociñeiro do ano” en el Fórum Coruña 2014.

Las bodegas que han acudido a Barcelona se han podido reunir con distribuidores y otros profesionales del sector, que trabajan en Catalunya o se desplazan allí con motivo del Fòrum. Estas reuniones son fruto de la misión comercial que auspicia el Consejo Regulador desde hace algunas semanas y que puede servir como elemento incrementador de las ventas de sus vinos en Catalunya, que es un mercado vocacional y estratégico para los vinos del Ribeiro.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ribeiro

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos Ribeiro.

La Ruta del Vino Ribeiro ha extendido el período de actividades en tiempo Vendima

La cosecha de la D.O de Ribeiro 2013 calificada de "Excelente".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...