LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la D.O de Navarra conquistan el corazón de Francia.

La D.O. Navarra sigue conquistando éxitos en los concursos de vinos internacionales más relevantes. En esta ocasión, ha sido reconocida con 18 oros, 8 platas y 6 bronces.

Ferias y Eventos | 2017-05-12 11:04:04


Se trata del concurso internacional más antiguo de los que se organizan hoy en día, según la organización. Es por esto que el Challenge International du Vin que se celebra en Burdeos (Francia) cuenta con una gran notoriedad y relevancia en el sector.

La cuadragésima primera edición ha distinguido a 32 vinos de la Denominación de Origen Navarra con 18 medallas de oro, 8 de plata y 6 bronces. En total, se presentaron cerca de 5.000 muestras de 38 países que han sido analizadas por un jurado compuesto por 800 catadores. Son las grandes magnitudes de uno de los certámenes de vinos más relevantes del ámbito internacional.

Challenge International du Vin es un concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada y listos para la comercialización (embotellados). Esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por las normas del "Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino".

En 2009 obtiene la certificación ISO 9001 versión 2008. Es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo. Cada año, en el marco de una organización de gran profesionalidad, cerca de 800 expertos catadores juzgan a ciegas más de 4.000 vinos procedentes de unos cuarenta países.

Los catadores se seleccionan en función de los perfiles enológicos y de los vinos que se van a degustar.

Cada jurado se compone de 4 personas con perfiles diferentes pero complementarios: del viticultor hasta el consumidor.

- El productor (cultivador, enólogo, director de viña,...)

- El técnico (enólogo, profesor de vino...)

- Distribuidor (agente, comerciante, sumiller, cavistas,...)

- El comprador (consumidor aficionado, miembro de un club de cata,...)

Situados en un espacio cerrado, bajo el control de comisarios, los catadores realizan una cata “a ciegas”. El anonimato de cada botella queda preservado gracias a una película opaca y un tapón neutro.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...