LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la DO Empordà han obtenido un muy buen resultado en el concurso Giroví 2015.

Los vinos ampurdaneses han conseguido nueve medallas de oro en las categorías de blancos jóvenes, blancos madera, vinos dulces, rosados, tintos con máximo 6 meses crianza, tintos crianza y tintos reserva.

Denominaciones | 2016-03-28 14:31:13


Aquí puede consultar todo el listado de ganadores de las Medallas del Giroví 2015. Y aquí los ganadores de las Hojas del Giroví 2015.

El Concurso de Vinos y Cavas de Cataluña Giroví fue creado en 1995 por Agustí Ensesa, fundador de la Escuela de Catavinos del Gironès. Está homologado para Maestros Catavinos y Bodegueros de Cataluña. La escuela de Tastavins del Gironès asume la responsabilidad de la organización y el desarrollo del concurso. Se cuenta con la colaboración del Instituto Catalán del Corcho y RETECORK-Red Europea de Territorios Corcheros y el apoyo de la Asociación Catalana de Sumilleres.

Giroví se distingue de otros concursos similares por dos factores que lo hacen atípico. Por un lado, se presentan vinos y cavas de todas las Denominaciones de Origen de Cataluña, cuando lo habitual es que en cada una de estas regiones se organicen certámenes de este tipo sólo para los vinos de esa zona.

Por otra parte, el jurado lo forman tanto expertos del sector vitivinícola -enólogos, sumilleres, bodegueros, profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería, vendedores, distribuidores, restauradores -, como simples aficionados, personas que no se dedican profesionalmente al mundo del vino pero que han hecho cursos de cata o que son reconocidos por la organización por su buen criterio en esta función. Esta mezcla entre la opinión de los profesionales y los consumidores es especialmente valorada por las bodegas que presentan sus vinos en el concurso, que cada año son más.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...