LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la D.O. Manchuela consiguen 12 premios Mezquita.

El jurado ha otorgado a cuatro bodegas de la Denominación seis bronces, cuatro platas y dos oros, galardones que recogerán el próximo 8 de junio en Córdoba.

Denominaciones | 2017-05-09 14:10:20


Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Manchuela han conseguido 12 galardones en la XXIII edición del Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita, que se han fallado recientemente y que se entregarán el próximo 8 de junio en Córdoba.

Las bodegas de la DO Manchuela premiadas tras la cata a ciegas del jurado, compuesto por expertos de varios países, han sido cuatro, que han obtenido en total dos premios de oro, cuatro de plata y seis de bronce en este certamen que promueve el Aula de Vino y está organizado por la Academia del Vino de Córdoba.

La DO Manchuela ha valorado el buen resultado conseguido en esta prestigiosa cita para el sector vitivinícola en la Península Ibérica y el elevado número de galardones, con los que se reconoce la calidad de los vinos elaborados en su zona de producción y donde han tenido un especial protagonismo los vinos jóvenes de la última cosecha.

Desde la Denominación se ha subrayado, además, que estos premios implican “contar con la mejor tarjeta de visita para ayudarnos en la comercialización”.

Con dos premios Mezquita de Oro han sido distinguidos los vinos de la DO Manchuela ‘Hoya Montés Blanco 2016’ de la bodega San Antonio de Padua, Sociedad Cooperativa de Villalpardo (Cuenca) y ‘Antares Selección 2013’ de Nuestra Señora de la Estrella, Sociedad Cooperativa de El Herrumblar (Cuenca).

Por su parte, han obtenido Mezquita de Plata ‘Hoya Montés Tinto 2015’ de San Antonio de Padua, Sociedad Cooperativa de Villalpardo (Cuenca); ‘Antares Herrum… 2015’ de la bodega Nuestra Señora de la Estrella, Sociedad Cooperativa de El Herrumblar (Cuenca) y dos vinos de bodega San Antonio Abad Sociedad Cooperativa de Villamalea (Albacete): ‘Viñamalea 2014’ y ‘Gredas Viejas 2013’.

Finalmente, se han llevado premios Mezquita de Bronce ‘Pozo Castillo Rosado 2016’ de la bodega Castijorge Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha de Castillejo de Iniesta (Cuenca); ‘Hoya Montés Rosado 2016’ de San Antonio de Padua, Sociedad Cooperativa de Villalpardo (Cuenca); ‘Antares Lágrimas de Bobal 2016’ y ‘Antares Lágrimas de Sauvignon Blanc 2016’ de Nuestra Señora de la Estrella, Sociedad Cooperativa de El Herrumblar (Cuenca) y, de la bodega San Antonio Abad Sociedad Cooperativa de Villamalea (Albacete), los vinos ‘Altos del Cabriel Blanco Macabeo 2016’ y ‘Altos del Cabriel Tempranillo 2016’.

La DO Manchuela, con una superficie de casi 7.000 hectáreas de viñedo inscritas entre las provincias de Cuenca y Albacete, ha destacado el buen hacer de sus bodegas en este concurso que distingue las referencias con más puntuación en ocho categorías, al que se han presentado,  en esta edición, 325 muestras procedentes de 93 bodegas de España y Portugal.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...