LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la D.O Montsant muy bien valorados en la Guia de Vinos 2016 de Cataluña.

Las puntuaciones obtenidas por las bodegas de la DO Montsant en La Guia de Vins de Catalunya 2016, reflejan un año más el excelente nivel de los vinos y el gran trabajo de las bodegas de la DO.

Denominaciones | 2016-01-07 16:36:14


Además de situarse cerca de 30 vinos en los Top de la guía, vinos con valoraciones superiores a los 9,5 puntos, el balance global de los cerca de 130 vinos presentados es muy positivo, en toda la tipología de vinos: blancos, rosados, tintos, rancios, dulces y mistelas.

Así pues, las puntuaciones medias son de 9,3 para los Blancos sin crianza en madera; 9,47 para los Blancos con crianza en madera; 9,17 para los Tintos sin crianza en madera; 9,22 para los Tintos con crianza en madera; 9,17 para los Dulces y Rancioa, y 8,98 para los Rosados.

Jordi Alcover y Sílvia Naranjo, autores de La Guia, premian así el buen trabajo de las bodegas, especialmente en la elaboración de vinos con las variedades del territorio, garnachas tintas y cariñena, en el caso de los vinos tintos, y garnacha blanca y macabeo, en el caso de los vinos blancos.

Vinos como Pater (Ficaria Vins), De Calpino (Mas de l’Abundància), Teixar (Vinyes Domènech), Siuralta Gris (Vins Nus), La Carrerada (Orto Vins), Comunica Garnatxa (Celler Comunica), Les Sorts Blanc (Celler el Masroig), Cabrida (Celler de Capçanes), Braó (Acústic Celler), Ssssshhhhh Ulldemolins (Agrícola Ulldemolins), Santbru Carinyenes Velles (Portal del Montsant), Cingles Blaus Selecció (Cingles Blaus) o Trossos Tros Blanc (Alfredo Arribas),  en son algunos buenos ejemplos.

Aparte de estas grandes puntuaciones, los autores de La Guía destacan algunos vinos de la DO Montsant en el apartado Troballes (Hallazgos), una sección que va más allá de fijarse en la relación calidad-precio, ya que incide más en la variedad, en un nuevo estilo de vinificación, en la constatación de una trayectoria... En definitiva, son vinos que por algún motivo les han sorprendido. Algunas de estos hallazgos en Montsant se han mencionado anteriormente. Son Pater, Teixar, Siuralta Gris, Comunica Garnatxa y Ssssshhhhh Ulldemolins. A estos vinos hay que sumar Siuralta Rouge (Vins Nus).

La Guia de Vins, que este año llegaba a su octava edición, es un referente en Cataluña, y una apuesta por la proximidad, el valor didáctico y la creatividad para hacer llegar los vinos catalanes todos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...