LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la Do Penedès, valorados ayer por el jurado de los premios Vinari 2014.

En total se cataron a ciegas 190 referencias entre vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces con el sello de la DO Penedès.

Actualidad | 2014-06-17 18:37:00


Durante la mañana de ayer lunes tuvo lugar la cuarta sesión de las catas preliminares de la segunda edición de los Premios Vinari 2014 en la sede de ESCAVI de Vilafranca del Penedès, donde se cataron los vinos amparados bajo la Denominación de Origen Penedès. La jornada reunió a veinte profesionales del sector, entre enólogos, sumilleres y prensa especializada, los cuales evaluaron en una cata a ciegas 190 referencias de vinos y espumosos de la DO Penedès.

Según declaraciones del director de los Premios Vinari, Joan Nebot, hechas al medio Vadevi.cat, apunta que: “Estamos en el ecuador de las catas incluidas en esta fase preliminar, y nos sentimos orgullosos de confirmar que el nivel de los vinos inscritos en esta edición es más alto que el del año pasado. Las bodegas han seleccionado más las muestras inscritas y hemos dedecir que los catadores también lo han agradecido”, explica Nebot.

En cuanto al desarrollo de la cata en Vilafranca, también añadió que “los catadores presentes han quedado muy satisfechos con los resultados, la evaluación ha sido muy positiva. Además, han podido catar vinos con características muy variadas y diferentes entre ellos, hecho que es característico de la Denominación de Origen Penedès”.

Una de las novedades de este año, es la organización de algunas catas en el territorio gracias a un acuerdo con diversas Denominaciones de Origen, como es el caso de la jornada de cata de ayer en Vilafranca.

La ruta de catas preliminares continúa, siendo Reus (23 de junio) la siguiente parada del equipo de catadores. Después, harán parada en Gandesa (14 de julio), y los vinos del resto de DO se cataran en una segunda sesión en Monvínic el próximo 30 de junio.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Penedés

La ruta del vino con más visitantes en España: Enoturisme Penedés.

Elaboración del vino espumoso del Penedés

Enoturismo y rutas del Vino: Ruta del vino y del Cava de Penedés.

Enoturismo en el Penedés. Record de visitantes en la ruta del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...