LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la D.O Priorat, de los más valorados en la Guía de los vinos de Cataluña.

Con el premio al mejor vino y el reconocimiento de tres primeros premios en las categorías de mejor vino blanco, mejor vino rosado y mejor vino tinto, la Guía de Vinos de Cataluña 2016 sitúa los vinos DOC Priorat entre los mejores del panorama catalán.

Denominaciones | 2015-12-07 16:42:14


Los responsables de la Guía de Vinos de Cataluña, Jordi Alcover y Silvia Naranjo , han presentado este lunes los resultados de las catas a ciegas y evaluaciones correspondientes a la edición 2016 de esta publicación, que está previsto que salga a la venta esta misma semana.

El veredicto de esta exigente guía de vinos catalana ha elegido el vino Mas de la Rosa - Vino de Finca Calificada 2013 ( Celler Vall Llach ) como Mejor Vino de Cataluña ( con 9,79 puntos ) y también como Mejor Vino Tinto . El vino Tierra de Cuques 2012 ( Terroir al Límite ) ha sido el primero en la categoría de Mejor Vino Blanco .

Finalmente , el vino Plan de los Ángeles 2014 ( Bodegas Scala Dei ) ha sido distinguido como Mejor Vino Rosado .

La Guía de vinos de Cataluña es impulsora  de vinscatalans.com , un proyecto orientado a la difusión y promoción de los vinos catalanes a través de diversas iniciativas , acciones, campañas y eventos.

Buscando siempre la proximidad, el valor didáctico y la creatividad para hacer llegar los vinos catalanes a todos los públicos. Entre otras acciones hay una app para móviles de La Guía , la feria anual ViJuny en Barcelona  o el festival itinerante ViTour , de conocimiento y promoción de los vinos catalanes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...