LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la D.O Priorat serán protagonistas en el Raval de Barcelona

Los vinos de la Denominación de Origen Calificada Priorat protagonizan la Ruta del Vino del Raval en Barcelona durante los dos próximos fines de semana, una iniciativa promovida por la entidad Eje Comercial del Raval.

Ferias y Eventos | 2014-11-12 16:29:44


Un total de 32 bares y restaurantes del barrio barcelonés del Raval ofrecerán un itinerario gastronómico que, a un precio de 3 euros, dará la oportunidad de acompañar una tapa con una copa de vino de la DOQ Priorat.

La Ruta del Vino del Raval ofrecerá los días 14, 15 y 16 de noviembre y 21, 22 y 23 de noviembre, y los establecimientos participantes presentarán hasta 40 tapas diferentes que se pueden consultar en la web www.eixraval.com o bien a www.doqpriorat.org .

La elección de la DOQ Priorat para protagonizar este evento se debe, según explica el secretario técnico del Eje del Raval, Ignasi Sans, a que "la DOQ Priorat es una DO de gran calidad y se encuentra a la altura de la oferta gastronómica que se podrá degustar durante la Ruta del Vino, que también hace especial hincapié en los productos de proximidad y de la tierra, unos valores que compartimos todas las entidades que participamos ".

Las personas que decidan recorrer el Raval los dos próximos fines de semana podrán escoger entre una quincena de vinos Priorat, entre los que blancos y negros originarios de las diferentes villas que configuran la región vitivinícola de la DOC Priorat.

La Magia del Priorat

Por otra parte, también este sábado, 15 de noviembre, a las 18:30 h, el establecimiento barcelonés Museo Gastronómico ( www.museugastronomic.com ) ha programado dentro de su espacio Taller la actividad "La Magia del Priorat", una cata de tres vinos de la DOQ Priorat que servirá para inaugurar el calendario de propuestas de este establecimiento inaugurado recientemente.

La sumiller responsable del Museo Gastronómico, Carme Salón, ha explicado que "la magia especial que tiene esta región vinícola y que no tienen otras zonas, junto con mi enamoramiento por este territorio y su vino, han hecho que decidiéramos escogerla para iniciar nuestras actividades, con el objetivo de hacer entender el valor añadido que tienen sus vinos y hacer que los participantes se animen a visitarla ". La actividad incluirá una introducción del territorio de la DOQ Priorat junto con una presentación poética y musical que situará a los asistentes en el contexto de esta zona vitivinícola. La buena aceptación que ha tenido esta propuesta ha hecho que se haya programado una segunda sesión de esta actividad el día 17 de noviembre, de 18:30 a 20:00 h.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...