LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

Los vinos de Rías Baixas se mantienen al alza en lo que a premios se refieren obteniendo un total de 149 galardones en los más relevantes concursos nacionales e internacionales.

Premios y Reconocimientos | 2014-09-10 11:11:48


Menciones aparte, sumaron 68 en total, los vinos de Rías Baixas se mantienen en buena forma y, continúan su posicionamiento entre los mejores vinos blancos del mundo. Las marcas de esta denominación incrementan el número de premios en 23 con respecto al año pasado, llegando a los 149 galardones, recogidos a lo largo de este año en prestigiosos concursos nacionales e internacionales (24 oros, 77 platas, 48 bronces).         

149 galardones y 68 distinciones cosecharon estos vinos atlánticos, cabe destacar que estos vinos recogieron un Gran Oro en los Baco y un Trofeo Especial en el International Wine Challenge. Dichos reconocimientos se repartieron entre el Concurso Bacchus 2014, en el que se consiguieron 4 oros y 14 platas; mientras que en el Decanter World Wine Awards los vinos de esta denominación obtuvieron 1 oro, 5 platas, 26 bronces y 16 menciones. Siguiendo con los premios recibidos este año, destacan 2 oros, 2 platas y 4 bronces en el Challenge Internacional du Vin; 3 oros y 16 platas en el Concurso Mundial de Bruselas; 3 oros (uno de ellos trofeo especial), 12 platas, 16 bronces, y 18 menciones en el International Wine Challenge; 1 oro en el Berliner Wein Trophy; 1 oro en las Citadelles Du Vin; un oro, 17 platas y un bronce en el International Wine & Spirit Competition; cinco oros (uno de ellos Gran Oro) y cuatro platas en los premios Baco Cosecha 2013; 3 platas en el Vinealies Internationales París; un oro y dos platas en la Sélections Mondiales des Vins Canadá; y dos oros, dos platas, un bronce y 34 menciones en los Ángeles International Wine & Spirits Awards.

La mayor parte de los vinos de Rías Baixas, galardonados en los más relevantes concursos de dentro y fuera de nuestro país que se encuentran dentro del calendario oficial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, pertenecen a la añada de 2013, más de 80; también tienen un peso importante vinos de la añada 2012, con más de 40 destacados; luego encontramos añadas 2010, 2010 y 2006 pero ya en vendimias seleccionadas o en fincas, también en otras elaboraciones como vinos sobre lías, selecciones de añada o vinos en madera. Y los vinos espumosos sumaron más de 10 galardones.

Prestigiosos catadores

A lo largo de este año, el Consejo Regulador de la D.O Rías Baixas recibió la visita de importantes catadores y prescriptores. La última fue la de Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas, quien formó parta del selecto panel de cata de la XXVI Cata Concurso del Rías Baixas Albariño, celebrada durante la Fiesta del Albariño. También hay que resaltar la visita del director de la prestigiosa revista estadounidense Wine&Spirits, Joshua Greene, que se desplazó, por primera vez, a Pontevedra para conocer y catar los vinos de esta denominación de origen en su propio territorio y conocer cómo influye la viticultura en el producto final. “Me encantan estos vinos por su frescura y facilidad para beberlos, son suaves y cremosos y encajan perfectamente con los gustos del mercado estadounidense”, explicó el responsable de la publicación especializada, que explicó que sus vinos preferidos son aquellos que tienen menos fermentación maloláctica y un ph más bajo. En cuanto a la percepción que en Estados Unidos hay de los vinos de Rías Baixas, Greene destacó que estos vinos están posicionados como los mejores blancos españoles, “sobre todo lo que mas gusta al consumidor es esa frescura, que hace que Galicia se esté posicionando como un referente de gran interés por la gran calidad de sus vinos”, explicó durante su visita.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...