LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la D.O. Rueda protagonistas en la gala de Meininger en Prowein.

Más de 600 profesionales del sector de todo el mundo catarán los vinos de 30 bodegas de la DO Rueda durante la entrega de los premios anuales que organiza la prestigiosa publicación alemana Meininger.

Cultura del Vino | 2017-03-21 10:46:02


La D.O. Rueda acude a la Feria Prowein desde hace más de diez años. En esta edición cuenta con un stand de 44 m2, dentro del Pabellón español del ICEX, en el que se realizarán catas y seminarios.

Este año, la Feria Prowein se inicia con sabor a Rueda. La Denominación de Origen Rueda es el patrocinador principal, junto a Vinos de Suiza, de la XIII gala de entrega de premios “Excellence in Wine & Spirit Meininger Award 2017”, que se celebra este sábado 18, como antesala a una de las más importantes ferias del sector, que tendrá lugar en Düsseldorf del 19 al 21 marzo. Los más de 600 invitados tendrán la oportunidad de catar vinos de 30 bodegas de la D.O. Rueda, lo que supone un gran escaparate para esta denominación de origen, ya que allí se dan cita representantes de los principales operadores del sector a nivel mundial.

La gala contará con la presencia de Pilar del Olmo, Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, José María Ribot, Director General de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), Carmen San Martín y Santiago Mora, Presidenta y Director General del CRDO Rueda, respectivamente, así como de representantes de diez de las bodegas inscritas.

Durante el evento, la revista Meininger reconocerá el trabajo de los profesionales del sector que han destacado en el último año en diferentes categorías. Desde la mejor familia vitivinícola del mundo, a los mejores empresarios, con galardones tanto a nivel internacional como nacional, con uno específico para el empresario alemán más destacado. Reconocimientos también a la mejor trayectoria y a la mejor marca del año.  Una noche de premios maridada con vinos de la D.O. Rueda, para dar el pistoletazo de salida a la feria de vinos más importante del mundo.

Feria Prowein

Prowein 2017 se celebra del 19 al 21 de marzo y este año espera contar con más de 6.300 expositores de 60 países. Esta feria internacional, dedicada a los sectores del vino y los destilados, va dirigida a un público exclusivamente profesional, entre los que se incluyen importadores, mayoristas, minoristas, supermercados, catering y restauración, constituyendo un importante punto de exhibición para las bodegas de la D.O. Rueda.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...