LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la Mancha interesan en Estados Unidos y México.

La Denominación de Origen de Castilla la Mancha está buscando su mercado al otro lado del Atlántico y sus vinos están siendo reconocidos en países con gran potencial de comercio y de importación de vinos como México y Estados Unidos.

Exportación de Vino | 2014-07-31 12:14:04


El pasado mes, el Consejo Regulador de Castilla la Mancha, El Consejo Regulador organiza la misión inversa que recorrerá los principales rincones de la geografía manchega para dar a conocer los vinos manchegos.

Los compradores venían de zonas como México o California, una de las regiones vitivinícolas con más auge en Norteamérica. En estos países existe un deseo de conocer otros vinos, concretamente los vinos españoles de calidad, aunque abrirse en el mercado de Estados Unidos no está fácil debido a la competencia.

Pero Castilla la Mancha está haciendo una fuerte apuesta por la promoción. Un punto de venta, que difiere del otro objetivo americano. En la costa este, como ha remarcado Daniel Battle, consultor responsable de una empresa norteamericana, “se desconocen algunas variedades como el airén, genuinamente manchega, que puede tener una gran potencial de oportunidades en ciudades como Nueva York o Chicago.”. Precisamente, los vinos blancos, frescos y con expresión frutal y aromática, son el punto de mayor interés para importadores mexicanos como Jahaciel Jiménez, en cuya zona de venta, la gastronomía propiamente centroamericana se ha adaptado buscando un equilibrio de maridaje con vinos frescos, “ personalmente estoy buscando blancos, rosados y espumosos en una zona donde durante tres o cuatro meses al año, se alcanzan más de cuarenta grados”.

La primera de las jornadas de la misión inversa estuvo dedicada a la presentación oficial del Consejo Regulador, en su sede en Alcázar de San Juan, donde fueron atendidos por su Presidente, Gregorio Martín Zarco: “este tipo de visitas ayudan más a que el importador y el exportador se forje una idea de cómo es La Mancha, e identifique mejor su viñedo como zona de producción, algo que nos viene bien en países como Estados Unidos o México”.

Precisamente en México, varias bodegas de la Denominación de Origen de Castilla la Mancha han estado recientemente promocionando los vinos de calidad. Uno de los mayores problemas que ha tenido el vino español en la exportación es que la mayoría es vino a granel y los vinos con marca de denominación aún no son muy conocidos. Exportar vino de calidad también incrementa el valor de las exportaciones.

Fotografía: Monterrei, Vinetur.com

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Enoturismo y Rutas del vino: Ruta del vino de la Mancha

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de La Mancha

Historia del viñedo en Castilla la Mancha

Un 70% de los Vinos de pago españoles están en Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha y Extremadura tiran de las exportaciones de vino español, aunque a menor precio.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las Comunidades Autónomas que más Vino exportan.

Castilla-La Mancha logra 34,5 millones para reestructuración de viñedo en la próxima campaña

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...