LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la Ribera Sacra se presentan en Madrid junto a otras denominaciones de origen gallegas.

La campaña conjunta de Ternera Gallega, Arzúa-Ulloa y Ribeira Sacra presentada en Santiago de Compostela a comienzos del mes de abril y que se extenderá hasta el próximo mes de junio ha hecho su parada en la comunidad de Madrid.

Denominaciones | 2015-05-29 10:32:57


A la presentación de la campaña en Madrid asistieron los presidentes de las tres Denominaciones de Origen que participan en la iniciativa José Manuel Rodríguez (Ribeira Sacra), Jesús González Vázquez (Ternera Gallega) y José Luis Carreira Valín (Arzúa-Ulla), quienes destacaron que esta acción de promoción conjunta está posibilitando promocionar productos gallegos de calidad no solamente entre el público especializado y profesional, sino entre los consumidores finales.

En este sentido, José Manuel Rodríguez, presidente de la D.O. Ribeira Sacra, remarcó que “esta campaña nos da la posibilidad de darnos a conocer a miles de personas de España”. Además, hizo balance de la campaña hasta el momento asegurando que “está siendo muy positiva” y señaló que, “era una asignatura pendiente el dar a conocer los productos de estas Denominaciones de Origen por España para hacerlos más visibles”.

Entre otros, asistieron a la presentación de “Sabores de Galicia” en Madrid, José Ramón Ónega López, delegado de la Xunta en la capital de España y Director de la Casa de Galicia en Madrid; Julio Lage, presidente de Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA) y Carlos de Blas Armada jurista y promotor de la Enxebre Orde da Vieira.

Dentro de la unidad móvil “Sabores de Galicia” los participantes tienen la oportunidad de conocer las excelencias culinarias del vino de la Ribeira Sacra, del queso de Arzúa-Ulloa y de la carne de vacuno gracias a las numerosas catas y degustaciones que ofrecidas en el escenario gastronómico creado para tal fin, con cocina en directo y show-cookings. El objetivo de esta acción promocional es dar a conocer las cualidades de estos productos en toda España, así como impulsar su consumo activo y responsable entre el conjunto de la sociedad, de acuerdo con los principios de una alimentación sana y equilibrada y los hábitos de vida saludables.

Después de las presentaciones de esta semana en Aranjuez, Getafe y Pozuelo de Alarcón; la campaña continuará por las ciudades de Salamanca, Valladolid, Burgos, Victoria, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón y Oviedo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...