LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de la Rioja Alavesa aumentaron las exportaciones en 2016.

Los buenos datos de exportaciones de vino de Rioja Alavesa animaron la 23ª edición de la Fiesta de la Vendimia.

Exportación de Vino | 2016-10-05 14:04:30


La localidad alavesa de Samaniego celebró en septiembre la 23ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, una cita con la que arrancó la vendimia y donde productores y bodegueros muestran su trabajo a los asistentes.

Un trabajo y una dedicación que un año más ha obtiene muy buenos resultados. La celebración de esta fiesta ha servido como marco para que el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, haya dado los buenos datos de las exportaciones de vino registradas hasta juniode este año.

Euskadi aumentó sus exportaciones de vino un 7% en volumen y un 10,5% en valor en el primer semestre, hasta los 28,8 millones de litros y los 95,6 millones de euros, tras un buen mes de junio. Estos datos suponen un incremento de 2 millones de litros y más de 9 millones de euros con respecto al año anterior.

El viceconsejero Oroz ha destacado la vocación exportadora que muestran los vinos de Rioja Alavesa. Por países, China es el que mayor crecimiento ha experimentado en este aspecto, aunque la lista continúa encabezada por Reino Unido, seguido de Estados Unidos, Alemania, Suiza y Francia.

“No cabe duda – ha añadido Oroz - que los vinos y el territorio de Rioja Alavesa son un sello de calidad, de garantía y de atractivo turístico, como imagen de País – Euskadi Basque Country en el estado y en el mundo”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...