LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de las Rías Baixas cada vez tienen mayor reconocimiento en el mundo del vino.

La buena salud de los vinos de Rías Baixas también está avalada por reconocidos periodistas como el alemán André Dominé, así como los Masters of Wine, Barbara Philip y Pedro Ballesteros.

Denominaciones | 2016-09-12 09:33:48


Todos ellos visitaron este año distintas subzonas y valoraron muy positivamente la calidad de sus elaboraciones.

En el caso de Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, dirigió una cata de 8 tintos de esta denominación a los que augura un gran futuro. Además, animó a los bodegueros a seguir investigando y trabajando en las variedades autóctonas utilizadas en sus vinos.

La también Master of Wine Barbara Philip valoró especialmente la “mineralidad y complejidad” de los vinos de Rías Baixas, así como “las sutiles diferencias existentes entre unos y otros”. En este sentido, destacó que en su país, Canadá, estas elaboraciones se encuadrarían dentro del sector “premium, dirigido a un público muy específico”.

Por su parte, el periodista de la revista Vinum André Dominé se mostró gratamente sorprendido con la capacidad de guarda de los vinos de esta denominación de origen, un aspecto que considera “muy interesante. Rías Baixas tiene, por un lado, unos vinos jóvenes deliciosos y frescos, que reflejan muy bien el terroir y, por otro, una capacidad de guarda a través de la que se crean vinos más complejos y ricos”, aseguró.

A estas opiniones se suman también las de los distintos prescriptores y expertos del sector que visitaron esta denominación de origen a través de misiones inversas. Valgan como ejemplo, los reconocidos sumilleres belgas o la comitiva de expertos irlandeses que se interesaron por conocer de primera mano el trabajo realizado por las bodegas de Rías Baixas. Todos ellos coincidieron al destacar la altísima calidad de los vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...