LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Monstsant destacan en los Premios Vinari.

Siete vinos de la DO Montsant han sido reconocidos en la última edición de los Premios Vinari de los vinos catalanes, premios que se dieron a conocer en el transcurso de la gala celebrada el pasado viernes 7 de octubre.

Premios y Reconocimientos | 2016-10-10 10:39:23


Tres de estos vinos Montsant han sido distinguidos con una Plata. Es el caso de Mussefres Blanc 2015 (Agrícola La Serra d'Almos), Las Sorts Vinyes Velles 2012 (Celler Masroig) y Coca i Fitó Carinyena 2012 (Coca i Fitó). Los cuatro vinos restantes han merecido el Bronce. Son Mas Collet 2014 (Celler de Capçanes), Estones 2012 (Vinss de Mas Sersal), Mussefres Rosat 2015 (Agrícola La Serra d'Almos) y Mineral 2014 (Cara Nord).

Además del reconocimiento de estos siete vinos, los Premios Vinari de este año también distinguieron con el Premio Monvínic la trayectoria profesional a Josep Maria Cots y Montlleó. Josep Maria Cots es payés y ha dedicado su vida a la tierra y al vino. Hombre de consenso, arraigado y muy vinculado a su Priorat natal, fue director de las Cooperativas de Falset-Marçà y de Capçanes y miembro del Consejo Regulador de la DO Montsant. Lo definen como una persona trabajadora, inquieta y avanzada a su tiempo, que ha contribuido a la viticultura de la comarca del Priorat.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...