LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Monterrei se podrán probar en un túnel de vino en Barcelona.

A lo largo de dos jornadas, los vinos de la Denominación de Origen Monterrei serán protagonistas de actividades divulgativas y promocionales destinadas a escuelas de hostelería, sumilleres, hosteleros y distribuidores en Barcelona.

Ferias y Eventos | 2017-09-26 14:04:58


Durante el 2 de octubre, en horario de tarde, tendrá lugar la Master Class ‘Monterrei, los orígenes de la vid en Galicia’, impartida por Luis Paadín, seguida de una cata de vinos de la denominación. La misma se realizará en la Associació Catalana de Sommeliers (ACS) y está destinada a 30 sumilleres integrantes de la misma.

Al día siguiente, y durante la mañana, la Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona (ESHOB) acogerá una acción formativa para 30 alumnos y docentes de Diploma de Sommelier. Durante la acción, que también correrá a cargo de Luis Paadín, los presentes realizarán un recorrido por la historia del origen del vino en Galicia, con especial atención a los milenarios lagares rupestres, seguida de una cata de vinos de la denominación.

Esa misma jornada, el Hotel Occidental Atenea Mar será testigo de un Túnel del Vino de la D.O. Monterrei, destinado a profesionales del sector -hosteleros, sumilleres, distribuidores, prensa, docentes y alumnos de escuelas de hostelería.

Este túnel, que se realizará entre las 17 y 20.30 horas, permitirá a los asistentes degustar vinos de varias cosechas, variedades y procedentes de diferentes suelos. La dirección de la cata también será realizada por el experto Luis Paadín, que se encargará de ofrecer las explicaciones técnicas oportunas, y contará con paneles con información complementaria de la denominación, tierras, pluviometría, variedades o historia. Por otra banda, además de las más de 40 referencias de blancos y tintos que se podrán degustar en el Túnel, esta iniciativa contará con una ‘estación’ donde el sumiller Alejandro Paadín dará a degustar uvas de esta última cosecha -godello, treixadura o mencía, entre otras-; así como mostos de esta cosecha, y con el contrapunto de vinos de añadas pretéritas ya agotadas. Los interesados en asistir a este Túnel del Vino deben confirmar su asistencia en info@servino.net o en el teléfono 606-738242.

Todas estas actividades se enmarcan en una iniciativa de promoción itinerante de los vinos de Monterrei, que en los últimos meses ya ha visitado varias ciudades como Ourense, Málaga, Gijón o León.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...