LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Navarra brillan en la ciudad de Gante.

La región flamenca de Gante acoge una cata presentación y un salón de vinos de la Denominación de Origen Navarra con la participación de siete bodegas.

Exportación de Vino | 2016-10-11 11:54:29


La región flamenca de Gante, situada en el norte de Bélgica, y más concretamente el pueblo de Locristi, ha sido el escenario de la reciente acción desarrollada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra de la mano de las bodegas: Bodega Inurrieta, Bodegas San Martín, Bodegas Piedemonte, Bodegas Marco Real, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Irache y Bodega Otazu. Todas ellas viajaron a Bélgica para participar en un Salón de Vinos D.O. Navarra dirigido al público profesional.

La actividad, que tuvo lugar en el Restaurante De Losen Boer, un magnífico establecimiento de gran prestigio, consistió en primer lugar, una cata profesional de siete vinos tintos, los mejores de cada bodega, que representaban a la polifacética Denominación de Origen, dirigida por un sumiller local experto y que contó con la participación de cerca de 30 asistentes invitados, profesionales del sector (de la distribución y restauración) y de medios de comunicación especializados. Los vinos, un gran selección: Inurrieta Puro Vicio 2013, Alma de Unx 2011, +DeQuince Piedemonte 2011, Señorío de Andión 2010, Emergente Merlot Selección 2008, Prado de Irache 2007 y Otazu Altar 2007.

Tras la cata, se celebró un bufé donde profesionales y bodegas compartieron una desgustación de especialidades locales, a las que se añadió un magnífico jamón de bellota español preparado en el momento por un cortador profesional. A continuación,  abría las puertas el salón para recibir, en un entorno idílico rodeado de jardines, a un selecto grupo de compradores y profesionales regionales que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las más de 40 referencias, de vinos blancos, rosados y tintos, presentadas por las bodegas participantes. El balance de la jornada ha resultado muy satisfactorio para todos los asistentes y para la organización.

Una exitosa acción con la que el Consejo Regulador ha cumplido con su objetivo de apoyar la difusión y el conocimiento de sus vinos en norte de Europa y más concretamente de Bélgica. Un mercado en el que los vinos tintos de la D.O. Navarra se encuentran en un gran momento, ya que han experimentado un aumento en la comercialización de enero a agosto de este año de más de un 28%, respecto al mismo periodo del año anterior.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...