LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Ribeiro logran 26 galardones en Distincións Gallaecia 2015.

Ha logrado un total de 26 galardones, 23 distinciones en vinos blancos y tres en tintos, de este modo, ha resultado ser la D.O. más premiada del concurso.

Concursos de Vino 2015 | 2015-09-09 10:50:47


La Denominación de Origen Ribeiro ha recibido un total de 26 galardones en el concurso “Distincións Gallaecia 2015”, en el que se presentaron todas las DD.OO. gallegas. Por ello, la D.O. Ribeiro ha resultado la más premiada de todas las presentadas a concurso. El último panel de cata, formado por los catadores de la Asociación de Sumilleres de Gallaecia y técnicos de los Consejos Reguladores gallegos,  tuvo lugar el pasado día 31 de agosto en la Casa Cazoleiro de Meira (Lugo). Las Distincións se entregarán en un acto a celebrar a principios del próximo año.

Los catadores que otorgaron los premios destacaron la extraordinaria calidad de los vinos de Ribeiro, resaltando la importante evolución que tuvo esta Denominación de Origen en los últimos años, llegando al nivel de distinción que hoy se pone de manifiesto con los magníficos resultados alcanzados. Los vinos de  Ribeiro en general destacaron por su elegancia, complejidad y frescor. Asimismo, se observa que más de la mitad de los vinos premiados tienen dos o más años, por lo que queda confirmada la gran capacidad de guarda de los vinos de calidad de la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

 Las Distincións Gallaecia cumplen 17 años

Este concurso cuenta con el marchamo de “Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”. Este año la Asociación de Sumilleres de Gallaecia celebra la edición número 17 de este certamen, pero ya desde un primer momento se concibió como un apoyo a las zonas vitivinícolas y a sus  medios productivos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...