LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Ribera acompañan el festival más importante de Gastronomía en San Sebastian.

Entre los días 4 y 7 de octubre, los grandes referentes del mundo de la gastronomía y el vino se dan cita en el San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country, reconocido por la revista Forbes como uno de los congresos de gastronomía más importantes del mundo.

Denominaciones | 2015-10-06 10:18:28


Los patrocinadores de esta cita tan importante se encuentra el Consejo  Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero que tendrá un papel destacado  dentro del congreso al ser el responsable de maridar varias de sus actividades.  Protos Reserva del 2010 ha sido el vino seleccionado para la ponencia que ofrecerá Albert  Adriá el martes 6 de octubre.

Durante la sesión, el que ha sido elegido mejor pastelero del  mundo por 50 Best, hablará sobre el restaurante Heart Ibiza que Adriá abrió el pasado mayo  junto con su hermano Ferrán y Le Cirque du Soleil. La ponencia del este cocinero de influencia  internacional, bajo el nombre “Heart: colisión creativa entre gastronomía, música y arte”, está  en perfecta sintonía con la filosofía de la Denominación de Origen Ribera del Duero y su  hermanamiento con el arte en su conjunto bajo el lema Espíritu Ribera.

Ribera del Duero estará también presente en las cenas del 5 y 6 de octubre que tendrán lugar  en el Hotel María Cristina de la mano de una selección de grandes parrilleros guipuzcoanos: el  asador Patxiku-Enea, el asador Txuleta y Casa Nicolás. Para esta cena tan emblemática, se han  elegido diez vinos de cuatro cosechas: F de Fuentespina de 2009; Tarsus de 2010; Finca  Villacreces, Viña Magna, Legaris y Bagus de 2011; Altrejo 12 Meses Barrica, Abadía de San  Quirce 2012 y Balbas de 2012.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...