LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Ribera del Duero maridan con la moda en Alicante Fashion Week.

Durante los cuatro días de pasarela, entre el 20 y el 23 de octubre, se organizarán cinco catas sensoriales diarias para disfrutar de los vinos de Ribera del Duero de un modo único.

Cultura del Vino | 2016-10-21 10:01:31


Se expondrá la colección “Vestidos Ribera del Duero”, 10 piezas diseñadas por artistas noveles e inspiradas en los vinos ribereños

Alicante se está convirtiendo en una de las ciudades con mayor transcendencia  en el mundo de la moda y la Alicante Fashion Week es prueba de ello. Entre el 20 y el 23 de octubre tendrá lugar la segunda edición de una pasarela que va encaminada a convertirse en una de las más importantes del panorama nacional junto con la de Madrid o Barcelona.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero quiere ser un actor protagonista de ello y mostrar su apoyo a la cultura de nuestro país y en concreto a la moda. Será un encuentro único en el que no solo se verán las colecciones de conocidos diseñadores sino también, de artistas noveles que tendrán la oportunidad de mostrar sus piezas inspiradas en los vinos de Ribera del Duero. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero expondrá la colección “Vestidos Ribera del Duero” durante la Alicante Fashion Week.

Estos sorprendentes vestidos inspirados en los tintos ribereños son los seleccionados en el concurso Premios Ribera del Duero una acción enmarcada dentro del #EspirituRibera, iniciativa a través de la cual el Consejo Regulador apoya la creatividad de los jóvenes españoles en diferentes ámbitos de la cultura.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “seguimos apostando por los mejores eventos de moda para reconocer el trabajo y dedicación de los jóvenes diseñadores y ofrecerles un gran escaparate para que puedan seguir desarrollándose como profesionales. Estamos encantados de poder apoyar este tipo de iniciativas que hacen latentes el esfuerzo de la Denominación de Origen por promover la moda en nuestro país”.

Durante cuatro días, el centro cultural Las Cigarreras se llenará no solo de moda y buen vino sino de exposiciones de fotografía, talleres, música y más. Lo que hace de éste encuentro una ocasión única en la que vivir de primera mano lo mejor de varios mundos. Asimismo, para darle un toque distintivo a esta pasarela, una vez más, tendrán lugar las catas sensoriales de Ribera del Duero. Una manera inigualable de conocer los jóvenes, crianzas, rosados y reservas ribereños a través de la pintura, los perfumes y la degustación.

Alicante Fashion Week abrirá sus puertas este jueves y seguro no defraudará a nadie con su amplia oferta de actividades, con los desfiles de consagrados y emergentes diseñadores y también, como no, con los vinos de Ribera del Duero.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...