LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Rioja Alavesa llegan a Washington.

Ramiro González ha presentado uno de los productos estrella del territorio en una cata dirigida por Paul Wagner en la que se han reunido invitados relacionados con el mundo vitivinícola.

Exportación de Vino | 2016-07-07 09:46:56


La agenda de misión de internacionalización de Álava y Euskadi ha tenido una de sus citas más llamativas. El Renaissance Washington DC Downtown Hotel ha acogido una cata de vino de Rioja Alavesa a la que han asistido invitados vinculado al mundo del vino en Estados Unidos; periodistas especializados, prescriptores, blogueros gastronómicos, importadores y distribuidores. De esta forma la cata se ha convertido en un evento de promoción de los vinos alaveses entre un público especializado que contribuya a difusión de Rioja Alavesa tanto en el sector de la distribución como en el consumidor final.

A la celebración ha asistido Ramiro González como principal representante del territorio alavés y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, que han sido los encargados de inaugurar el evento. “Esta cata que está dirigida a personas influyentes del mundo del vino en Estados Unidos y es muy importante para mejorar la distribución y el conocimiento del vino de Rioja Alavesa en este mercado, un mercado que es el segundo más importante para los exportadores alaveses de vino tras el Reino Unido”, ha señalado González.

“Hemos aprovechado además para explicar de la manera más completa y rigurosa posible qué es Rioja Alavesa y cuáles son las características que han convertido a nuestra comarca en un referente tanto en la producción de vino como en el enoturismo”, ha añadido, “nuestros vinos apuestan por la calidad, por la producción que mezclan tradición e innovación, son muy apreciados en este mercado en el que nos encontramos y por sus expertos”.

La cata ha sido dirigida por Paul Wagner, Profesor del Napa Valley Collage y Presidente de Balzac Communications & Marketing. Wagner es un gran conocedor de Rioja Alavesa, de sus vinos, su gastronomía, sus recursos turísticos, etc. Asimismo, su reconocido prestigio en los círculos gastronómicos y enológicos del país ha hecho que Wagner fuera el maestro de ceremonias ideal para dirigir este evento.

Los invitados han podido disfrutar de seis vinos de algunas de las bodegas más prestigiosas del territorio alavés.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...