LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Vinos de Rueda muestran su calidad en el Concurso Mundial de Bruselas.

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han obtenido 45 medallas en la 23º edición del Concurso Mundial de Bruselas, celebrado la semana pasada en Bulgaria.

Cultura del Vino | 2016-05-09 09:27:54


 El jurado, compuesto por más de 350 catadores de todo el mundo, ha concedido 14 medallas de oro y 29 medallas de plata a los vinos de la D.O. Rueda. Además, ha premiado con un Gran Oro, al vino V Malcorta 2015, de la Bodega Javier Sanz Viticultor.

Este excelente resultado reafirma la calidad de los vinos de la D.O. Rueda, que ha incrementado sus medallas un 28,5% respecto al año anterior, cuando se consiguieron 35 menciones. Santiago Mora, Director General del CRDO Rueda, cree que estas medallas son la recompensa al riguroso trabajo que están realizando las bodegas de la D.O. “Estamos muy satisfechos de la evolución de nuestros vinos en este certamen. En 2014 conseguimos 21 medallas, y en sólo dos años hemos duplicado esta cifra, lo que supone un nuevo reconocimiento a la calidad de nuestros vinos y una motivación extra para seguir trabajando en este camino”.

Este año el Concurso Mundial del Bruselas se ha celebrado en la ciudad búlgara de Provdiv, y ha contado con la participación de 9.000 muestras de los cinco continentes. EL CRDO Rueda ha estado presente en esta importante cita, ya que el Director General, Santiago Mora, viajó hasta Bulgaria como integrante de la delegación vallisoletana que se trasladó hasta allí para vivir in situ como Valladolid se convertía en la sede de la próxima edición del concurso que se celebrará en 2017. La organización del Concurso Mundial de Bruselas, que a su vez gestiona el Concurso Mundial del Sauvignon, ha destacado que uno de los principales motivos a la hora de elegir Valladolid ha sido el éxito de la última edición del Mundial de Sauvignon, celebrado el pasado mes de marzo en la D.O. Rueda.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...